- Advertisement -

El subdirector general de Educación se compromete a que la Generalitat solucione los problemas del IES San Pascual

El subdirector general de Educación,Toni Vaquer, visitó este jueves el municipio de Dolores y acompañado por el alcalde de la localidad, el socialista José Joaquín Hernández, ha realizado un recorrido por los tres colegios, así como el IES San Pascual con la finalidad de conocer de primera mano las demandas de los centros educativos del municipio.

El alcalde le ha trasladado la necesidad de dotar al Colegio Público Virgen de los Dolores de comedor escolar. De igual forma, Hernández ha solicitado al subdirector territorial que se acometa de manera prioritaria la reparación de los desperfectos y grietas del IES San Pascual, así como que se dote de un sistema de climatización, dado las altas temperaturas que registra el centro escolar durante los meses de más calor. El alcalde también ha señalado la necesidad de cubrir de hormigón las zonas del patio del Colegio Público San Francisco.

Por su parte, Toni Vaquer ha mostrado su compromiso de que la Generalitat se haga cargo de “manera prioritaria” de los problemas estructurales que sufre el IES San Pascual. “También somos conscientes de la necesidad de dotar de instalaciones de comedor escolar al Colegio Virgen de los Dolores”, como ha declarado el responsable autonómico, quien ha anunciado la apertura, “a la mayor brevedad posible”, del procedimiento para que el comedor sea una realidad el próximo año. El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar el proyecto de obra para agilizar los trámites, según ha anunciado el alcalde.

Durante su recorrido han tenido ocasión de visitar las nuevas instalaciones de comedor del colegio Cardenal Belluga, unas obras sufragadas por el Ayuntamiento y dónde la Generalitat se ha hecho cargo de la cocina del comedor.

 

Los comentarios están cerrados.