- Advertisement -

El servicio de Atención Temprana inicia el nuevo curso garantizando la calidad a los usuarios

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, ha presentado este jueves la nueva etapa del Servicio de Atención Temprana, que tras el acuerdo adoptado en Pleno el pasado mes de mayo, pasa a ser de gestión directa, a través de la empresa municipal Uryula Histórica, después de que en los últimos años lo gestionasen los propios padres de los menores atendidos, a través de la sociedad Dinoco.

Como ha destacado la edil, “garantizamos la calidad que los padres y madres reclamaban durante este tiempo, e iniciamos el nuevo curso con la tranquilidad de haber actuado conforme a lo que la normativa y los informes de los técnicos nos marcaban”. Galindo ha recordado que “llegar a este punto no ha sido fácil, pero gracias a la gestión del equipo de Gobierno y a nuestro compromiso lo hemos conseguido”.

De esta manera, el personal seleccionado tras las pruebas empezó a trabajar el pasado 1 de septiembre, mientras que los usuarios comenzarán el próximo lunes 11 de septiembre a recibir este servicio municipal.

La edil ha estado acompañada por la directora del Centro de Atención Temprana, Ana Salinas, quien ha señalado que se va a mantener “la misma metodología y los mismos horarios para facilitar la adaptación de los usuarios durante este nuevo curso, con el fin de que continúen con su desarrollo y sus necesidades estén cubiertas”.

La directora avanza que el nuevo equipo de trabajadoras se compone, “como hasta ahora”, de tres fisioterapeutas, cuatro estimuladoras, tres logopedas, una psicóloga y la directora del centro, quien afirma también que “vamos a trabajar la coordinación con Educación y Servicios Sociales, así como con Sanidad y con otros servicios de Orihuela que estén dentro de nuestro campo profesional”.

Las instalaciones siguen siendo las ubicadas en el barrio de San Isidro, a donde el pasado curso acudían unos 140 usuarios con edades comprendidas entre los 0 y 6 años que presentan trastornos en su desarrollo, o tienen riesgo de padecerlo, con el objetivo de detectar y dar respuesta a sus necesidades.

 

 

Los comentarios están cerrados.