- Advertisement -

Seis municipios de la comarca se beneficiarán de las ayudas provinciales para desarrollo y dinamización

La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 114.000 euros al desarrollo, dinamización y reactivación de los municipios de la provincia. Para ello, la institución ha convocado tres líneas de ayudas que ha resuelto la Junta de Gobierno de la institución y con las que se pretende impulsar la actividad y el flujo económico y empresarial del territorio.

Por un lado, la Diputación de Alicante invertirá 70.000 euros en la modernización y mejora de los mercados municipales de la provincia, que beneficiará a municipios de la Vega Baja como Albatera, Catral, Cox, Dolores, Redován y Rojales, que recibirán estas ayudas, que oscilan entre los 900 y los 1.000 euros.

Las subvenciones irán destinadas, en su mayoría, al desarrollo de trabajos de carpintería, fontanería, pintura, limpieza o electricidad, aunque también se llevarán a cabo reparaciones de puertas, ventanas y tejados o acciones de promoción del mercado municipal.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la concesión de 13.926 euros que se repartirán entre 89 municipios de la provincia y la entidad local menor de Jesús Pobre para la realización de actuaciones en materia de promoción económica. Estas ayudas, que oscilan entre los mil y los tres mil euros, servirán para cubrir los gastos de organización de jornadas formativas para desempleados, jornadas de emprendimiento y coworking, cursos sobre informática y redes sociales o conferencias sobre coaching, liderazgo y emprendimiento.

La reparación de Agencias de Desarrollo Local o la realización de concursos sobre proyectos empresariales son otras de las acciones que se llevarán a cabo gracias a esta convocatoria.

Los comentarios están cerrados.