Renfe programa a partir del 8 de abril dos servicios AVE que conectan Murcia y Burgos, así como un tren Avlo que enlaza la capital murciana con Valladolid.
Desde diciembre de 2022 Renfe cuenta con el servicio comercial del AVE Madrid-Murcia con 8 frecuencias diarias, 4 por sentido y una oferta diaria de casi 3.000 plazas. De ellos, 4 trenes, 2 por sentido, tienen origen y destino en la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y paradas intermedias en Orihuela y Elche, y los otros 4 cuatros servicios AVE tienen origen y destino en la estación madrileña de Puerta de Atocha con paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca.
Por otra parte, en diciembre de 2023 Renfe inicio las circulaciones comerciales de Avlo entre Madrid Chamartín Clara Campoamor y Murcia, convirtiéndose en el primer tren de alta velocidad low cost en esta línea, con dos circulaciones diarias, una por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 5.000 plazas semanales. El tren tiene parada en las estaciones intermedias de Orihuela Miguel Hernández, Elx A.V, Alicante, Villena A.V, Albacete Los Llanos y Cuenca Fernando Zóbel.
Renfe destina al servicio AVE Madrid-Murcia el modelo S-112, que cuenta con 12 coches, totalmente accesibles para personas con discapacidad, circula a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 353 plazas.
Los comentarios están cerrados.