- Advertisement -

PSOE y Cambiemos pide una Comisión que solucione la gestión del servicio de Atención Temprana

PSOE y Cambiemos Orihuela han consensuado una proposición que presentarán en el Pleno de este jueves para pedir al equipo de gobierno la creación de una Comisión no permanente, formada por un miembro de cada uno de los grupos políticos, técnicos municipales y miembros de la Asociación DINOCO, con el objetivo de desbloquear el servicio de atención temprana.

Las concejalas Carmen Gutiérrez, por el PSOE y Marta Guillén, por Cambiemos, han asegurado que la situación que viven los padres que forman la asociación Dinoco, es insostenible ante el retraso en el pago de las facturas por parte del Ayuntamiento y creen que esa Comisión contribuiría a despejar dudas sobre la solución que ha propuesto el PP para que la gestión sea a través de la sociedad municipal Uryula .

Ahora esperan “que se fije una hoja de ruta para seguir los pasos legalmente establecidos, que se realicen informes y comparecencias de los técnicos municipales de la concejalía de Bienestar Social y de Intervención, un estudio de la financiación para la prestación del servicio y el establecimiento de una serie de mecanismos de control para la Sociedad Municipal a la que se encomiende la Atención Temprana”, según han explicado.

Por otro lado, solicitan que también se estudie la gestión directa del servicio con medios propios, en el caso de que no se considerara adecuada la gestión por medio de una sociedad municipal.

Según ha expuesto Marta Guillén, “el problema que tenemos es puramente técnico y debemos establecer los cauces para dar una solución a la Atención Temprana lo antes posible”. Para Carmen Gutiérrez “los grupos políticos estamos perdiendo energía y tiempo en avanzar en un proceso que no sabemos si concluirá con una solución definitiva para el problema o si, por el contrario, quedará en punto muerto por no poder solventar las cuestiones técnicas”.

Los comentarios están cerrados.