- Advertisement -

El PP exige en Les Corts la autovía Orihuela-Torrevieja “que demanda la Vega Baja”

El Partido Popular exigirá en Les Corts Valencianes que el Consell de la Generalitat adopte e impulse las medidas necesarias para convertir en autovía la carretera autonómica CV-95, que une Orihuela y Torrevieja.

Así, lo ha anunciado hoy en la sede del Partido Popular de Orihuela el vicesecretario general del PP Provincia de Alicante y diputado autonómico Juan de Dios Navarro, junto al alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana, el coordinador de los Populares de la Vega Baja, Adrián Ballester y el presidente del PP de Orihuela Dámaso Aparicio.

Todos ellos han estado arropados por los alcaldes del Partido Popular en la Vega Baja y por el diputado nacional en funciones y candidato en las próximas Elecciones Generales, Joaquín Albaladejo, que de este modo, se suman a la reivindicación, y que han mantenido una reunión de trabajo para abordar las principales carencias de la comarca de cara a elaborar nuevas propuestas dirigidas al gobierno valenciano.

La actual CV-95 es una carretera autonómica que inicia su recorrido en Orihuela. Pasa por Bigastro y San Miguel de Salinas y concluye enlazando con Nacional 332 en Torrevieja, y que según Navarro “es urgente transformar en autovía porque  soporta el tráfico correspondiente a un volumen de población de más de 123.000 personas en invierno y hasta 600.000 en verano”. Además, ha destacado que la autovía “es imprescindible para que Orihuela, Torrevieja y las localidades de su entorno cuenten con una vía complementaria una vez el AVE esté a pleno a rendimiento y se logre llevar a cabo la conexión férrea entre el aeropuerto de El Altet y Torrevieja. Hablamos del triángulo del futuro turístico y comercial de la Vega Baja”. Finalmente ha asegurado que Orihuela y la Vega Baja “no pueden perder el tren del futuro. Así, lo entendemos en el Partido Popular y transformar la CV-95 en una autovía es caminar hacia el futuro”.

El responsable autonómico ha recordado que se trata de una demanda con más de 20 años de antigüedad, y ha justificado que los populares no la hayan ejecutado en sus más de 20 años de gobierno autonómico “por las dificultades económicas”. Navarro ha dicho que con el PP se licitaron y se adjudicaron las obras, pero la empresa entró en suspensión de pagos y no se hizo”.

Navarro ha agradecido el respaldo a esta iniciativa de los alcaldes del Partido Popular de la Vega Baja, “porque su presencia supone también la reivindicación en defensa de esta infraestructura de los municipios que representan”.

Igualmente ha dicho que “mientras los tripartitos de Izquierdas quieren mantener a esta comarca anclada al pasado, el PP está empeñado en que la Vega Baja esté a la vanguardia del futuro. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que la comarca siga avanzando”. “El PP entiende que la Vega Baja es una comarca esencial en la Provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana. Con un potencial enorme, al contrario que la Izquierda y que el Consell que marginan a esta comarca. Por eso, hoy es un honor estar en Orihuela, reivindicar una infraestructura imprescindible para el futuro de la Vega Baja y comprometer el apoyo del Partido Popular en esta iniciativa”.

Por su parte, el alcalde oriolano y anfitrión de esta cita de trabajo en la sede del PP, Emilio Bascuñana, ha dicho que se trata de “una necesidad prioritaria para todos los municipios de la comarca”, al tiempo que ha advertido que la dificultad económica del momento “no puede ser excusa para abordar con toda la determinación este proyecto”. Bascuñana es consciente de que no se podrá conseguir en los próximos dos años, pero apuesta por “empezar a dar pasos, porque si no, pasarán otros 20 años más”. Ha pedido que se ponga “todo el interés”, y que al proyecto “no se le saque rendimiento político”.

Los comentarios están cerrados.