- Advertisement -

El pleno debate hoy la propuesta del alcalde para limitar las competencias del interventor

Finalmente se ha incluido en el orden del día la propuesta del alcalde para limitar las competencias de Intervención, y será el tema que centre la atención del pleno municipal correspondiente al mes de mayo, que se celebra este jueves a partir de las 17 horas y que se podrá seguir en directo a través de la web municipal.

La situación de parálisis administrativa que padecen algunos asuntos gestionados por el equipo de gobierno a causa de los reparos del servicio de Intervención, podrían solventarse mediante la aprobación del llamado ‘Sistema de fiscalización previa limitada’, que permitiría al equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Emilio Bascuñana, aprobar sin informe previo del interventor, aquellos contratos menores cuyo importe fuese  inferior a los 18.000 euros, al igual que los gastos periódicos y otros gastos menores de 3.00o euros que se abonarían a través del sistema de anticipos de caja fija.

La medida propuesta por el equipo de gobierno, contaría con el apoyo de sus socios, los ediles de Ciudadanos, pero no están de acuerdo el resto de grupos en la oposición por entender que con esta norma se incumpliría la ley si no cuenta con el informe favorable del interventor, algo que se da por descartado porque no podrá paralizar expedientes administrativos como ahora sucede.

Nueve mociones

La sesión de esta tarde debatirá también las nueve mociones presentadas en tiempo y forma por los grupos municipales.

En el caso del Grupo Socialista piden la elaboración de la ordenanza de transparencia, poner en marcha distintos órganos para reactivar el sector juvenil,y la adopción de medidas de seguridad en la carretera CV 870 a su paso por La Murada. Cambiemos Orihuela presenta las propuestas para oponerse a las titulaciones bancarias y que el municipio se oponga al Tratado Transatlántico de comercio e inversiones. Por Ciudadanos, se debatirá la construcción de una pasarela peatonal en la carretera nacional 332 a la altura de Cala Mosca y Alameda del Mar, además del apoyo al proyecto para el estudio de viabilidad de una plataforma de actividades logísticas en la comarca. Por último, el PP lleva a este pleno el rechazo a los recortes en la enseñanza concertada y el apoyo a las personas celíacas y las asociaciones que les ayudan.

Con el pleno de este jueves se cumple el primer año de legislatura, y comenzará con la pregunta presentada por un representante de la Comunidad de Propietarios ‘Residencial Montemar’, en la urbanización Dehesa de Campoamor de Orihuela Costa sobre la celebración del ‘Campoamor Music Festival’ que los vecinos rechazan por las molestias que ocasiona. Los organizadores ya han puesto a la venta las entradas y se anuncia para el 3 de agosto.

 

 

Los comentarios están cerrados.