- Advertisement -

Pineda: “Los socialistas perseguimos lo mejor para Vega Baja, aunque esto incendie constantemente al PP”

El diputado socialista en Les Corts,  Manuel Pineda, ha mostrado su “sorpresa” porque el PPCV haya decidido “hacer públicas sus miserias al intentar sacar rendimiento político” del trabajo que realiza el Consorcio Vega Baja Sostenible en torno al Plan Zonal para esta comarca.

Respecto a las afirmaciones de la diputada del grupo popular en Les Corts, Elisa Díaz, Pineda, que también es presidente del Consorcio, ha dejado claro que no ha exigido a la Generalitat que pague las plantas de transferencia, sino que ha pedido ayuda al Consell para financiarlas a cuenta de futuras ayudas europeas y autonómicas, como ha ocurrido en el resto de consorcios de la provincia de Alicante, con el objetivo de que no tengan que pagarlas los ciudadanos de su bolsillo.

En este sentido, Manuel Pineda ha explicado que más de un millón de alicantinos no han tenido que hacer frente a ningún gasto para tener instalaciones adecuadas de residuos porque sus representantes políticos hicieron los deberes al conseguir fondos de todas las administraciones para construirlas, si bien “en nuestra comarca los responsables del PPCV, del PP de Alicante y de algunos gobiernos municipales del Partido Popular estaban más pendientes de culminar su propio negocio que de resolver los problemas de la gente, lo que significa que los 400.000 vecinos de la Vega Baja estamos en riesgo de pagar más de cinco millones de euros que otros políticos del PP y empresarios amiguetes se han llevado a sus propios bolsillos, presuntamente, según sostienen los jueces y la Fiscalía Anticorrupción”.

Respecto a las afirmaciones de la diputada autonómica popular Elisa Díaz, de la que asegura tener “serias dudas que sea capaz de llegar sola a la Vega Baja o de encontrarla sin un GPS”, ha indicado que los socialistas “somos de la misma opinión en toda la Comunidad respecto al tratamiento de los residuos y también sobre el trato que hay que dar a la corrupción y a los corruptos”. No obstante, Pineda ha puesto en duda que el PP pueda mantener ese criterio; “un hecho que se puede comprobar pasando un dedo sobre el mapa, aunque es mejor no hacerlo si no te lo quieres abrasar”. En todo caso, el diputado del PSPV ha defendido que los socialistas “perseguimos lo mejor para los vecinos de mi comarca, aunque este planteamiento incendie permanentemente al PP”.

En referencia a los planes del PSPV para los residuos de la Vega Baja, sobre los que Elisa Díaz ha planteado dudas, Pineda ha señalado que una parte de sus objetivos se ha cumplido “toda vez que hemos logrado expulsar a los corruptos de muchas instituciones para dejar de robarle el dinero a la gente”, y ha sostenido que dichas acusaciones las acredita la Policía en el caso Brugal, que es el que afecta directamente a la basura que gestionó el PP en la Vega Baja, “para todo lo demás solo es necesario que vayamos cumpliendo los trámites legales y todo llegará a buen puerto”.

El “marrón” del alcalde de Redován

El diputado socialista y primer edil de Rafal ha mostrado su comprensión “por el marrón que tiene que comerse el alcalde de Redován”, el popular Emilio Fernández, al que tildó de “temerario” por decir que las plantas de transferencia están costando dinero a los ciudadanos de la Vega Baja. Pineda ha pedido prudencia a su homólogo “porque lo único que ha costado dinero a los ciudadanos de la comarca hasta ahora han sido los presuntos delincuentes de su partido y su connivencia con empresarios sin escrúpulos”.

Según alcalde rafaleño, “lo que pagamos ahora todos, también Emilio y yo en nuestros recibos particulares, son aquellos excesos y ante todo, los sobrecostes de la gestión negligente y presuntamente delictiva de algunos de sus propios compañeros”; y ha añadido que “ese desmadre es el que debemos tratar de arreglar el propio Emilio Fernández y yo mismo desde el Consorcio en vez de seguir echando leña al fuego”.

Por otra parte, Pineda ha sugerido al popular que “se haga mirar su visión sobre la incapacidad si la mide por las ayudas que los pueblos pedimos a instituciones superiores, porque si contamos la cantidad de subvenciones que llegan a Redován su alcalde debe ser uno de los políticos más incapaces de la provincia”, un hecho por el que señala que habría que felicitar los ciudadanos redovanenses.

Por último, recomienda al primer edil de Redován “que el modo de no tener que enterarse de las cosas por la prensa es acudir a las citas y reuniones a las que le invita el Consorcio, en vez de promover que el PP boicotee tanto los encuentros de la entidad como las propuestas de soluciones a los problemas de la Vega Baja en materia de residuos. De ahí que desde hace dos años estemos esperando con los brazos abiertos para trabajar tanto a Emilio Fernández como al Partido Popular”.

Los comentarios están cerrados.