- Advertisement -

Pérez Pacheco presenta al nuevo equipo de gobierno de Almoradí

El alcalde de Almoradí, Jaime Pérez Pacheco (PSOE) y la primer teniente de alcalde, María Jesús Pérez (IU), han anunciado este jueves las delegaciones de los concejales que forman el bipartito que gobernará el municipio durante los próximos cuatro años, periodo en el que ambos se turnarán al frente de la alcaldía.

Pérez Pacheco ha dicho que será un gobierno “de confluencia” con el apoyo de la formación que lidera María Quiles: Ciudadanos.

El alcalde asume la delegación de Seguridad Ciudadana, María Jesús Pérez, dirigirá Bienestar Social y Educación, Abelardo Muñoz (PSOE) será segundo teniente de alcalde y ostentará Hacienda, Gobernación y Personal, mientras que Alejandro Lorenzo (IU) asume Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Adela Caracena (PSOE) tendrá la delegación de Fomento, donde se incluye Comercio, Industria, Consumo, Empleo y Agricultura. Rosana Martínez (PSOE) estará al frente de la delegación de Fiestas, Turismo, Sanidad y Pedanías, y por último, Ana Andreu Quiles (IU) asumirá Cultura, Deportes y Juventud.

Las pretensiones del nuevo pasan también por la creación de las concejalías de Igualdad y de Protección animal.

El alcalde y los ediles que ostentan las dos primeras tenencias de alcaldía tendrán dedicación exclusiva, mientras de los otros cuatro concejales, dos tendrán dedicación parcial y uno ha renunciado a una remuneración porque es pensionista, aunque dispondrá de dedicación exclusiva.

Moción de censura

Sobre la posibilidad de una moción de censura por parte del PP y Ciudadanos, el alcalde ha insistido en que “no entra en nuestras previsiones” y cree que el gobierno bipartito está “apuntalado” por Ciudadanos, grupo al que han vuelto a invitar a que participe en el gobierno local. Pérez Pacheco cree que “no podemos gobernar con temor a una moción de censura” y apuesta por la estabilidad en el Ayuntamiento de Almoradí.

Primeros pasos 

Las primeras decisiones del nuevo equipo de gobierno no se han hecho esperar y ha sido María Jesús Pérez quien ha anunciado que ya ha dado las órdenes oportunas para que funcione este verano el Comedor Social “y no se quede ni un solo niño sin comida o merienda”. Este servicio se ofrecerá desde el próximo lunes hasta el 2 de septiembre y si hubiera niños que queden fuera del cupo establecido por Conselleria de Bienestar Social, el Ayuntamiento asumirá el gasto. Por otro lado, la edil ha anunciado que en Almoradí “no habrán más desahucios”, para lo que el nuevo equipo de gobierno se pondrá en contacto para abordar este asunto con el Colegio de Abogados, los juzgados, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el departamento de Servicios Sociales. Otra de las primeras tareas será la creación de un aula de estudio 24 horas para que los estudiantes de la localidad no tengan que desplazarse a otros municipios en época de exámenes para estudiar.

El alcalde, Jaime Pérez, ha anunciado este jueves también que “estamos trabajando en la realización de una auditoría”, para lo que ha anunciado que el equipo de gobierno está buscando presupuestos  para saber si el ayuntamiento tiene capacidad económica para encargarla de forma externa.

También ha hablado el alcalde de la contrata para el servicio de recogida de basuras y Jaime Pérez ha anunciado que ya han abordado este tema y que el concejal de Aseo Urbano, Abelardo Muñoz, tiene previsto reunirse con responsables de la empresa para verificar esa contrata, que según ha venido denunciando desde la oposición el ahora  alcalde, “algunos puntos se están incumpliendo”. La apuesta del nuevo equipo de gobierno bipartito pasa porque sea un servicio público.

Por otro lado, la primer teniente de alcalde, María Jesús Pérez, ha dicho que el nuevo equipo de gobierno no ha tenido colaboración por parte del anterior, por lo que los ediles “están empezando de cero”. La edil ha anunciado que dará participación al grupo del PP, ahora en la oposición, en la Junta de gobierno y en las comisiones, “para lograr una participación real”.

Los comentarios están cerrados.