- Advertisement -

Pepa Ferrando critica el silencio del equipo de gobierno en la web del ayuntamiento

Foro Demócrata de Orihuela ha criticado este jueves que después de 4 meses en el gobierno, la web del Ayuntamiento “sigue sin actualizarse y sin cumplir con el código de transparencia y buen gobierno de la FVMP”, según ha eñalado la concejal Pepa Ferrando, portavoz del Grupo Mixto Foro Demócrata.

Según la edil, “quien se asome hoy, 15 de octubre, a la web oficial de nuestro municipio, la encontrará  parcialmente vacía. No sólo no hay un saluda oficial del alcalde, sino que todavía continúa la antigua distribución de concejalías. Es decir, cualquier ciudadano que pinche en la pestaña de ‘Concejalías, áreas municipales’, se encuentra que la distribución es la primera que diseñó el anterior equipo de gobierno, el tripartito. No sólo el alcalde, o sus asesores, no han tenido la deferencia de escribir un saluda oficial con el que dar la bienvenida a quienes consultan la web, sino que todos los contenidos relativos a transparencia y al código de buen gobierno, que marca la FVMP están vacíos”.

La concejal ha explicado que, también la Agenda Institucional está absolutamente vacía, y “no aparece ninguna actividad”. Otro dato curioso, según Ferrando es que no aparecen las biografías del equipo de gobierno“Después de 4 meses, y de presumir tanto de la “titulitis” de los minoritarios 11 miembros del equipo de gobierno, nada hay sobre su formación académica y su trayectoria profesional”.

Al continuar recorriendo la web, se observa que los últimos cargos de confianza que aparecen son de 2014, o lo que es lo mismo, los nombrados por el anterior equipo de gobierno.Según la concejal, “el alcalde goza ya de los servicios de cuatro asesores, que les aseguro no trabajan gratis, y nada sabemos de ellos. Le recuerdo al alcalde que es obligatorio también hacer público, los cargos de confianza y su retribución económica”.

Pepa Ferrando ha criticado que, “un municipio como Orihuela, la sexta ciudad más importante de la Comunicada Valenciana, y en pleno siglo XXI, en plena era tecnológica, cuenta con un equipo de gobierno que no ha sido capaz de aportar una información para la que sólo se necesita voluntad”.

Según la edil, “la actualización de la web, con unos datos sencillos, esenciales, fáciles y sobretodo baratos, porque actualizar la web del Ayuntamiento con los datos de los concejales no necesita presupuesto, solo necesita voluntad y capacidad. Pero ya está empezando a quedar clara, la escasa capacidad de este minoritario, por el momento, equipo de gobierno, y sobre todo queda claro el escaso interés por la transparencia y la cercanía a los ciudadanos. Se confirma la doble moral del sr. Bascuñana, quien no se cansa de repetir lo transparentes y cercanos a los ciudadanos que son, al tiempo que incumple diariamente con el código de buen gobierno y transparencia de la FVMP”.

Para Ferrando, otra cuestión importantes es, “la no publicación de los contratos menores, ni antes de ser adjudicados, ni después, de forma que ningún empresario que quiera optar a presentar su oferta tiene posibilidad de hacerlo, y además ningún ciudadano puede saber en qué se está gastando su dinero el equipo de gobierno; y lo más importante,  a quién se contrata con el dinero de todos. Esto denota falta de transparencia”. 

Dice igualmente Pepa Ferrando que “un Ayuntamiento moderno, una administración transparente y accesible, pasa primero por la voluntad de sus responsables de cumplir con las directrices qué desde instancias superiores se exigen. Pero eso debe ser que no se encuentra en el ideario del equipo que lidera el Sr. Bascuñana, por eso no me extraña que haya sido el candidato del PP que perores resultados ha obtenido nunca en unas elecciones municipales.

 

 

Los comentarios están cerrados.