- Advertisement -

Patricia Blanquer acusa a López-Bas de manipulación y asegura que Ciudadanos no presentó ninguna mejora al Decreto de inundaciones

La diputada nacional del PSOE y número dos de la candidatura socialista al Congreso por la provincia de Alicante, Patricia Blanquer, ha acusado el candidato socialista al Congreso por Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, de “manipular y mentir” sobre lo ocurrido en la Diputación Permanente del Congreso con la aprobación del Real Decreto-Ley del gobierno sobre las inundaciones. Blanquer ha sido contundente al señalar que “es falso que el representante de Ciudadanos pidiera mejora alguna del Decreto, y lo peor de todo, es que utilizó el 98% de su intervención a hablar de Cataluña, cuando el punto de debate eran las inundaciones”.

La candidata socialista, ha explicado que la posición de Ciudadanos “siempre ha sido la de entorpecer al gobierno y, como no podía ser de otra manera, en esta ocasión esa también fue su posición en el Congreso”.

Blanquer, que estuvo presente de dicha Diputación Permanente, explica que, en el turno de exposición del representante de Ciudadanos, Joan Mesquida, diputado por Baleares, dedicó el 98% de su intervención “no a hablar del decreto de inundaciones, sino a hablar de Cataluña y atacar al Ministro Marlaska”, ahondando en que “en ningún momento hizo defensa de mejoras para el decreto ley de las inundaciones. Y la petición para que fuera un proyecto de ley, se demostró que era una triquiñuela, como así demuestra el diario de sesiones”, ha apuntado.

“La realidad -insiste Blanquer- es que no hizo ni una mención expresa al tema de las mejoras en las inundaciones, incluso la presidenta de la mesa tuvo que llamarle la atención para que ciñera al asunto, que era de lo que se trataba. Mostró una grave falta de respeto a los afectados por el suceso climático de la ley”.

Es por ello que la candidata socialista considera que López-Bas, “debería sonrojarse por la actuación de su portavoz, en lugar de criticar al resto de partidos, y les instamos a que dejen de utilizar el dolor de las familias afectadas por la DANA como arma electoral, muestren más respeto a los afectados y dejen de criticar en Alicante lo que son incapaces de defender en el Congreso de los Diputados”.

Por último, Blanquer ha destacado que las medidas aprobadas, “son buenas para la provincia especialmente para la Vega Baja como zona más afectada, y era importante que se aprobara cuanto antes”.  Es cierto, apunta la diputada socialista, que “algunos grupos solicitaron la tramitación como proyecto de ley, pero aprobarlo a las puertas de unas elecciones hubiera supuesto generar incertidumbre y dilatar en el tiempo la aprobación definitiva de las medidas”, ha señalado.

Los comentarios están cerrados.