- Advertisement -

El mejor equipo para cuidar tu salud visual

En el Centro de Optometría y Terapia Visual de Orihuela contamos con un equipo formado por optometristas que trabajamos para la evaluación y tratamiento de dificultades visuales desde una perspectiva interdisciplinar, junto a psicólogos especialistas en Neuropsicología y Educación.

Dentro de nuestras especialidades, el equipo de Optometría Pediátrica y Terapia Visual, es el encargado de evaluar las dificultades visuales, como alteraciones en su sistema acomodativo (enfoque), en los movimientos oculares y alteraciones de la visión binocular como ambliopía (ojo vago). Este tipo de dificultades puede afectar al rendimiento académico, ya que, si no conseguimos una buena acomodación tendremos dificultades para ver nítido a diferentes distancias.

Si tenemos una visión binocular deficiente tendremos dificultades en obtener una visión simple (no ver doble), y unos movimientos oculares mal desarrollados nos pueden provocar saltos de líneas al leer.

Nuestro equipo, después de la realización de un examen exhaustivo, puede: remitir a su óptica habitual si el niño necesita gafas, a oftalmología si hubiera sospecha de patología, o pautar un tratamiento de terapia visual basada en la evidencia científica si se detectara una dificultad en las habilidades visuales. Algunas de las señales en las que debemos de estar atentos son: dolor de cabeza, ojos rojos, se pierde o utiliza el dedo al leer, y en ocasiones cierra un ojo.

El equipo de Psicología y Educación de Centro de Optometría y Terapia Visual se encarga del abordaje terapéutico de los niños que presentan bajo rendimiento escolar por los motivos anteriormente mencionados y también por trastornos de déficit de atención e hiperactividad, dificultades en el aprendizaje (dislexia, discalculia…) y bajo nivel intelectual entre otras.Todo ello a través de técnicas, métodos psicológicos y pedagógicos que tendrán como elemento clave el juego, la implicación familiar y la coordinación con el centro escolar u otro organismo si fuera necesario.

Para ello, se realiza una evaluación por medio de la recogida y análisis de la información del niño y su entorno además de pruebas especializadas para identificar sus necesidades y proporcionar a las familias una aproximación diagnóstica para realizar una adecuada intervención en las necesidades educativas.

El equipo de Optometría Geriátrica, Baja Visión y Rehabilitación Visual, es el encargado de valorar en niños y adultos cómo se encuentra su sistema visual en caso de tener baja visión por alguna patología ocular, como retinosis pigmentaria, o degeneración macular asociada a la edad, entre otras.

Después que el oftalmólogo realice el diagnóstico, se valorará la máxima visión que se puede aprovechar, se determinarán los objetivos del paciente y, siguiendo un programa individual, se adaptarán y entrenará el uso de ayudas ópticas y no ópticas obteniendo una mejora en su calidad de vida. Todo ello coordinado con profesionales de diferentes ámbitos como profesores, equipos de orientación, oftalmólogos y neuropediatras, entre otros, para proporcionar un mejor servicio.

Te esperamos en Centro de Optometría y Terapia Visual, calle San Agustín, 25, entresuelo B, Orihuela.

Infórmate y pide cita al teléfono 660173578 o en el e-mail cotvorihuela@gmail.com. Conoce más en www.cotv.es

Los comentarios están cerrados.