- Advertisement -

El Orihuela Fúbol Sala acaba la temporada con victorias

¡Fin de la liga regular para los equipos del Orihuela Fútbol Sala! Tras una intensa temporada llena de emociones no ha habido mejor forma de acabar que con dos contundentes victorias de los dos equipos de la cantera en casa. Primero fue el sábado con el juvenil frente al FS Callosa del Segura  y después el domingo con el infantil frente al CFS Horadada FS. Dos victorias que, junto al resultado con el que se despidió el primer equipo hace un par de semanas, supone que el Orihuela se despida con victorias en sus tres categorías.

PRIMER EQUIPO

Tras una temporada algo difícil para el equipo, el conjunto amarillo se quiso preparar muy bien el encuentro para poder despedirse a lo grande de la temporada 2016/2017. Sin embargo, la sorpresa llegaba a las 12:00, ya en terreno rival, cuando se notificaba al Orihuela que el equipo rival, el Sporting Mutxamiel FS, no se presentaba a ese encuentro.

Al no poderse disputar el encuentro, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana concedió los tres puntos para el Orihuela. Tres puntos que, si bien hacen que el equipo amarillo cierre temporada en la octava posición de la clasificación del grupo 2 de primera regional, supuso una despedida no demasiado dulce para los nuestros. Despedida, eso sí, no definitiva, a falta todavía de confirmar la presencia del Orihuela Fútbol Sala en la Copa de la Federación.

CANTERA

Juvenil

Gran partido el que pudimos ver este sábado en el Pabellón Bernardo Ruiz. El equipo, afrontaba su último partido de la temporada frente al equipo callosino no defraudó. La primera parte fue una muestra de que los dos equipos querían terminar la temporada con un buen resultado. No hubo prácticamente ocasiones claras, ambos equipos se tenían mucho respeto y el temor a cometer algún error hizo que la primera parte terminara con un resultado de 0-0.

Pero en la segunda parte el partido se revolucionó y se volvió más atractivo para el espectador. Comenzaron marcando los nuestros gracias a un gran gol de Rubén. El equipo de Callosa del Segura intentaba reaccionar pero el buen juego de los nuestros les impidió apenas gozar de alguna ocasión. Y con el buen juego, llegaron más goles, el segundo a cargo de Aniorte, y el tercero de Fran. El callosa, que veía como el partido se le iba de las manos pudo aprovechar una de sus oportunidades y marcar el 3-1, pero Kike, con una internada espectacular desde su propio campo hasta prácticamente dentro del área rival logró hacer el definitivo 4-1 con un gran zurdazo.

Con esta victoria, el equipo ha logrado consolidarse en la octava posición de la tabla y dice adiós a la temporada a falta de confirmarse oficialmente la competición de La Copa. Kike tras el partido realizó las siguientes declaraciones: “Es una pena que el nivel de juego que hemos hecho en estas últimas jornadas no lo mostrásemos al principio, pero hemos logrado demostrar que somos un equipo y que podemos llegar a jugar muy bien, cosa de la que como capitán del equipo me hace sentir orgulloso”.

Infantil

El infantil por su parte tampoco se queda atrás, y es que con su victoria del domingo frente al CFS Horadada consigue al igual que el juvenil, consolidarse también en la octava posición.

Respecto al partido, el encuentro comenzó con un dominio claro de los nuestros, teníamos la posesión pero no lográbamos materializar las oportunidades que se nos presentaban. Con esta mala fortuna, el equipo rival pudo hacer el 0-1 gracias a una contra bien llevada a cabo por el equipo visitante. Pero el infantil reaccionó y Adrián puso el 1-1 en el marcador. Justo después, otra buena jugada del equipo terminó con otro gol de los nuestros, en este caso de Rubén, y que puso el 2-1 justo antes de terminar la primera parte.

Nada más empezar la segunda parte, dos goles de los infantiles desde nuestro campo hicieron la ventaja más grande aún en el partido poniendo el 3-1. El equipo rival que sacó al portero jugador para agotar todas sus opciones consiguió marcar otro gol más pero en una jugada de mala fortuna se metieron un gol en propia que sentenciaba prácticamente el encuentro a favor de los nuestros a pesar de un último gol de ellos casi al finalizar el partido.

El encuentro terminó con un resultado de 5-3 a favor del infantil que hizo terminar la temporada con una gran alegría para los jugadores y para toda la afición presente en el partido.

 

Los comentarios están cerrados.