- Advertisement -

¡Menudo estruendo!

¡Vaya ruido! En la tarde de este lunes me han llegado muchas preguntas y testimonios sobre un sonido muy fuerte registrado en la comarca de la Vega Baja del Segura, e incluso hay comentarios de personas que aseguran haberlo escuchado también en ciudades como Alicante, Elche y Murcia.

El estallido en cuestión ha coincidido con el paso de una línea tormentosa por el sur de la provincia de Alicante, avanzando de oeste a este. No obstante, en un principio se encendían las alarmas y todo apuntaba a que se podría tratar de un terremoto. Hasta un sismómetro instalado en Rojales, propiedad del geólogo y divulgador científico Nahúm Méndez, ha detectado una señal bastante fuerte en torno a las 16:00 horas.

Sin embargo, el Instituto Geográfico Nacional no ha registrado hoy ningún seísmo en la comarca y/o zonas adyacentes. Rápidamente, me he puesto manos a la obra en la investigación del suceso. He contactado con la Agencia Estatal de Meteorología (sede de la Comunidad Valenciana), y efectivamente se ha tratado del registro de dos rayos nube-tierra (uno positivo y otro negativo) a dos kilómetros al nordeste de Rafal a las 16:01 horas.

Sin los testimonios de todas las personas que han interactuado en las redes sociales de MeteOrihuela, hubiera sido imposible resolver el misterio. Desde aquí, ¡muchísimas gracias!

Como siempre, les invito a seguir la situación meteorológica y muchas más noticias en la página web de MeteOrihuela (www.meteorihuela.com), así como en el Facebook (www.facebook.com/meteorihuela), el Twitter (www.twitter.com/meteorihuela) y el Instagram (www.instagram.com/meteorihuela).

Los comentarios están cerrados.