Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente dejaron en Orihuela ilusión y alegría a los más pequeños que, a su vez, la contagiaron al resto de la familia que les acompañaba.
Durante la mañana del domingo fueron recibidos en el Ayuntamiento por las autoridades encabezadas por el alcalde, Emilio Bascuñana, quien cumplió con la tradición de entregarles las llaves de la ciudad para que pudieran repartir sus regalos durante la noche. Posteriormente y junto con sus pajes y el numeroso público congregado a las puertas del Ayuntamiento, la comitiva real se trasladó hasta el Teatro Circo ‘Atanasio Die’, donde tuvo lugar la recepción infantil.
Minutos después de mediodía, comenzaba la cabalgata real en Orihuela costa por primera vez a plena luz del día, con numerosas familias que presenciaron el desfile y otras que acompañaron a la comitiva real hasta el centro comercial de La Zenia donde finalizó el recorrido.
Ya por la tarde, la cabalgata de con Melchor, Gaspar y Baltasar cruzó parte del casco urbano ante miles de espectadores con un vistoso y colorido desfile. Una comitiva real en la que no faltaron representaciones de escenas bíblicas, artesanos, animales, fabulosas carrozas, personajes de animación y fantasía, así como espectaculares bailes y bandas de música que anunciaban la llegada de sus majestades sobre el lomo de su camello y rodeados de sus pajes reales.
Para finalizar la cabalgata no faltaron los regalos, que fueron repartidos entre los asistentes desde el trenecito que ponía punto final al desfile pero que daba paso a una mágica noche de Reyes en los hogares oriolanos.
Los comentarios están cerrados.