- Advertisement -

JUVE ameniza los primeros días del año a miles de niños y jóvenes

Los primeros días del nuevo año y casi últimos de las vacaciones de Navidad han sido más divertidos con JUVE 2020, las actividades de la Concejalía de Deportes que han amenizado el tiempo libre de miles de niños en la ciudad, la zona litoral y tres pedanías del municipio.

En el casco urbano, esta nueva edición ha cambiado de entorno y se ha trasladado de Las Espeñetas hasta la Glorieta ‘Gabriel Miró’ con la intención de dar un impulso al comercio que se vio perjudicado por el episodio de fuertes lluvias del pasado septiembre y que dejó inundadas algunas zonas del centro.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, fue el encargado de inaugurar la 24º edición de JUVE, que ha ofrecido a niños y jóvenes, hinchables, zona multimedia, talleres de manualidades y zona de deportes de aventura con rocódromo, paintball, tirolina, puente tibetano, tiro con arco y cerbatanas. En la zona dedicada al deporte, se disputaron campeonatos de fútbol 7, baloncesto, bádminton, tenis de mesa y ajedrez, mientras que en la zona de espectáculos, se desarrollaron exhibiciones de taekwondo y gimnasia rítmica, y actuaciones de los cantajuegos, personajes animados, bailes y magia.

JUVE 2020 también ha llegado durante los días 2, 3 y 4 de enero al Centro Deportivo Municipal de Orihuela costa, además de acercar distintas actividades a las pedanías de El Escorratel, Media Legua y Molins.

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha destacado la buena acogida de esta edición de JUVE, «con la comodidad de celebrarse en el centro urbano» y como afirma «se le ha dado vida a la ciudad con una clara repercusión económica». El edil también resalta la buena acogida de las iniciativas inclusivas dirigidas a hacer más cómoda y segura la participación de los menores con discapacidad en JUVE.

Los comentarios están cerrados.