- Advertisement -

En marcha una escuela para guiar a las familias en la educación de los hijos

La Mancomunidad Bajo Segura ha anunciado el próximo inicio de un programa de educación familiar en los siete municipios que la integran. Las sesiones, que tendrán lugar del 10 de septiembre al 5 de octubre, tienen como objetivo crear conciencia de los sentimientos que están en la base de las prácticas educativas y la influencia que tienen en el desarrollo y crecimiento de los menores. Para ello, el Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia de la entidad ofrecerá a las familias participantes una serie de estrategias para llevar a cabo una educación basada en “los buenos tratos a la infancia y adolescencia y ejecutar así una educación positiva”. Además, este equipo realizará una revisión de la visión y el sentimiento con el que los tutores llevan a cabo la educación para resolver así “pequeños conflictos o conductas que tengan una repercusión negativa para el ámbito familiar”.

Las personas interesadas en participar en las sesiones de cada uno de los municipios deberán dirigirse a los departamentos de Servicios Sociales correspondientes donde recibirán toda la información para formalizar su inscripción. “Queremos que las familias se integren en este proyecto y se preocupen por la educación y traten de encontrar un equilibrio positivo dentro de sus núcleos familiares”, han manifestado fuentes del equipo de profesionales que llevará a cabo las sesiones

En esta misma línea, Noemí Cotillas ha manifestado que la entidad que preside “va a seguir trabajando para ampliar sus servicios y ofrecer programas y actividades que se ajusten a la realidad” de los municipios que la integran.

Los comentarios están cerrados.