- Advertisement -

El “Reto del Reciclaje”, la campaña que busca el municipio que más recicla de la Vega Baja, llega a su ecuador

Hoy, el presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible Francisco Cano y el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, han visitado la carpa de atención de la campaña “El reto del reciclaje” en el mercado de Rojales. Esta iniciativa de concienciación ambiental busca fomentar la separación en origen de los envases ligeros y el correcto uso del contenedor amarillo.

La campaña, organizada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana junto al Consorcio Vega Baja Sostenible y Ecoembes, arrancó el pasado 15 de abril en Almoradí. Hasta el 24 de mayo, el equipo de educación ambiental visitará cada uno de los 27 municipios con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de mejorar las cifras de reciclaje para cuidar del medio ambiente.

“Como presidente del Consorcio, quiero agradecer a Ecoembes y a la Conselleria de Medio Ambiente por invitarnos a participar en esta importante iniciativa que se alinea con el objetivo principal del Consorcio, aumentar la separación en origen de nuestros residuos,” ha explicado el presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible y alcalde de Guardamar del Segura Francisco Cano en la visita de hoy.

El municipio que más envases ligeros separe y deposite en el contenedor amarillo, con el menor número de impropios posible, será premiado con una dotación económica

“Tenemos que conseguir que se recicle lo máximo posible en nuestros municipios. Nos rige una normativa europea que marca como debemos separar en origen los residuos que generamos e iniciativas como ponen de manifiesto lo importante que es separar correctamente y que tenemos que concienciar a toda la comarca de la Vega Baja de la problemática de residuos actual,” ha recalcado el presidente del Consorcio Francisco Cano.

Al finalizar la campaña “El reto del reciclaje” se anunciará el municipio que más envases ha reciclado del Consorcio Vega Baja. El resultado se publicará en la página web y las redes sociales del Consorcio Vega Baja Sostenible.

Los comentarios están cerrados.