- Advertisement -

Los socialistas reclaman mejoras en el mantenimiento de la Pinada de Campoamor

Imagen de la pinada de Campoamor.

“Está muy descuidado, no es necesaria gran inversión, tan solo un mejor mantenimiento que combata el abandono de este paraje”

Los socialistas oriolanos, por medio de la edil Patricia Menárguez , han afeado el estado actual que presenta el paraje de la pinada existente a pocos metros de la playa de la Glea, ubicada entre la calle Gloria Fuertes y Eduardo Mendoza, en la urbanización costera de Campoamor.  Según el PSOE, este espacio verde fue acondicionado por los alumnos del Taller de Empleo – Corredor Verde, quienes desarrollaron también trabajos de jardinería consistentes en proteger y potenciar la vegetación propia de esta zona de un alto valor ecológico y medioambiental.

Por ello, han añadido fuentes de la formación, “es justo denunciar la dejadez que presenta porque no entendemos como teniendo este espacio natural, dotado con zonas recreativas para picnic, con pistas de petancas, aparca bicis y hasta un sendero, no se mantenga en condiciones, porque tiene todos los requisitos para convertirse en un lugar más de disfrute de la naturaleza junto a la playa de residentes y turistas”.

Panel informativo de la Pinada de Campoamor, en Orihuela Costa

En concreto, Menárguez asegura que dar un paseo por la zona “entristece porque los árboles están rotos en mitad de los senderos, partes de las aceras sin arreglar y con tanto solo la seguridad de unas vallas; señalizaciones tiradas y rotas, zonas llenas de basura y un exceso de vegetación y maleza que demuestra la falta de atención y mantenimiento de este paraje”. Éste es solo un ejemplo de la falta de atención que padece Orihuela Costa , subraya.

Por último, la edil socialista ha reivindicado “una mejor coordinación de los servicios esenciales en el litoral”: “Creemos que hace falta una mejor gestión para mejorar los servicios públicos a los vecinos de Orihuela Costa, que tienen derecho a mejorar su calidad de vida”.

Los comentarios están cerrados.