- Advertisement -

Los Populares critican el retraso en el pago de las ayudas de libros

El Partido Popular de Almoradí ha culpado al actual equipo de gobierno del retraso en el pago de las ayudas por la compra de libros, dentro del programa ‘Xarxa de Llibres’, “una de las acciones políticas estrella del nuevo Consell que ahora parece estar cargada de sombras y que acorrala a la economía de los Ayuntamientos”, según exponen en un comunicado.

También afirman que fue “vergonzosa y miserable” la reacción del equipo de gobierno, el pasado 29 de marzo, “cuando montaron  en cólera acusándonos de paralizar las ayudas que tanto necesitan las familias, de no estar con el pueblo y de hacernos responsables de que no se vayan a pagar. Lamentable.  Y todo por solicitar que las partidas  presupuestarias fuesen llevadas a Pleno por separado, debidamente especificadas. En este punto, recuerdan que dichas ayudas “ya estaban aprobadas por mayoría, y que simplemente se votaba la partida presupuestaria que, según ellos, era lo único que hacía falta para pagar el primer plazo”

Los populares han calificado como “muy grave” que casi dos meses después  “las ayudas sigan sin abonarse a las familias, y  que los responsables no salgan a dar explicaciones ni a dar una fecha concreta de pago, aunque eso sí, lamentan las molestias”, y critican que “ahora salgan pidiendo nueva documentación no prevista anteriormente a los solicitantes que, en algunos casos, nos consta que no van a poder aportar con la consiguiente pérdida de subvención”.

Ante lo que califican de “incapacidad” en la gestión del alcalde y su equipo de gobierno, “y dado que mintieron al acusarnos de ser los responsables de no pagarlas, exigen una rectificación, y al mismo tiempo, una explicación a los ciudadanos de Almoradí, principalmente a las familias solicitantes, de las causas realesdel retraso en el pago del programa Xarxa de Llibres”.

 

 

Los comentarios están cerrados.