- Advertisement -

Colegio Ntra. Sra. del Carmen, un espacio de aprendizaje

Uno de los pilares del modelo educativo del Colegio Nuestra Señora del Carmen, es la felicidad de los niños.
Los alumnos se muestran más receptivos cuanto más a gusto se encuentran en el colegio; cuando las aulas se convierten en un espacio de entretenimiento repleto de alicientes ligados al aprendizaje.
Nuestra metodología y valores son los pilares de nuestro hogar, en el que habitamos una gran familia.

La relación con nuestros alumnos es cercana, especialmente en la etapa de Secundaria. La adolescencia es un momento clave en sus vidas y su desarrollo, por lo que caminamos junto a ellos, estableciendo relaciones de empatía y ayudándoles a gestionar y resolver conflictos. Las emociones son un vértice del aprendizaje y están impregnadas en nuestra metodología, que no olvida el resto de las Inteligencias Múltiples.

En nuestras aulas los alumnos están agrupados estratégicamente, así la diversidad no supone un problema sino que es un elemento enriquecedor. Realizamos la tarea de forma cooperativa a través de técnicas que les permiten interactuar, plantearse cuestiones, resolver y enseñar.
Podemos reafirmar el compromiso de nuestro Claustro, que ve en la innovación un elemento motivador que capta la atención de los alumnos, y que se muestra comprometido con nuestras familias, educando junto a ellas a través de la plataforma digital en la que detallan la evaluación del aprendizaje diario y de forma individualizada.

Proyecto tecnológico
Nuestra sociedad está cambiando. Nuestros hijos nacen en un entorno donde las Nuevas Tecnologías están presentes, al igual que se encontraban los colores, los cuentos, puzzles… que permitían entornos de aprendizaje y diversión en el s. XX.

En el Colegio Nuestra Señora del Carmen disponemos de un Proyecto Tecnológico que no deja de lado esta realidad, permitiendo al profesor abrir y estimular nuevos caminos de aprendizaje, y al alumno a mejorar el desarrollo visual-espacial, fomentar su imaginación y aumentar su productividad con motivación e interés por descubrir y aprender de forma autónoma.

Nuestro gran reto es educar a nuestros adolescentes en las nuevas tecnologías para que sean fuente de aprendizaje y no desaprovechen la oportunidad que les brinda estar conectados al mundo.
Para concluir, una breve cita que consideramos que refleja la prioridad metodológica en nuestro centro: «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo».

Colegio Nuestra Señora del Carmen, Av. Duque de Tamames, 16, Orihuela, teléfono: 965 30 03 81.

colegio el carmen 1

Los comentarios están cerrados.