- Advertisement -

Los populares aseguran que el requisito lingüístico de Compromís “es el primer paso del tripartito para entregar Alicante a los Paisös Catalans”

El coordinador del Partido Popular en la Vega Baja, Adrián Ballester, ha manifestado que “el requisito lingüístico de Compromís es el primer paso del tripartito para entregar a la Provincia de Alicante y la comarca de la Vega Baja a los Països Catalans”.

“Compromís quiere forzar a los jóvenes de la Vega Baja a estudiar en valenciano. Esta es una decisión que contradice los más básicos valores democráticos y es un nuevo ataque frontal a la libertad de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos”, ha afirmado Ballester, para quien “la educación en la Comunitat Valenciana y en la Provincia de Alicante tiene necesidades mucho más perentorias que gastarse dinero en encuestas para justificar lo injustificable. Una coartada no es una justificación”.

“Lo único que esperamos de Marzà en la Provincia de Alicante y especialmente en la Vega Baja es que devuelva al libertad de elección de centro a los padres y respete a las familias a la hora de decidir qué Educación quiere para sus hijos. Si no es capaz, que dimita y se marche, porque como conseller su gestión es un auténtico desastre”, ha añadido.

Para Ballester “Lo que resulta evidente es que Compromís es el partido que está contra la libertad educativa, lingüística y de decisión de las familias. Lo que están haciendo Marzà y Oltra no es ‘a la valenciana’, sino contra los valencianos, los castellonenses y los alicantinos, fundamentalmente de la Vega Baja”.

 

Los comentarios están cerrados.