- Advertisement -

Los colegios Fernando de Loaces y Villar Palasí reclaman el educador que falta desde septiembre

Cerca de una treintena de niños y niñas de los colegios oriolanos Fernando de Loaces y Villar Palasí llevan desde el inicio del curso en septiembre esperando la llegada de un educador que atienda la nueva aula de Educación Especial en el primero de los dos centros educativos ubicados en la zona del Palmeral.

Padres y profesores de ambos colegios se han manifestado este miércoles a las puertas de estas instalaciones para reclamar al Gobierno Valenciano que solucione este déficit, puesto que los menores están siendo atendidos por los dos educadores que ya tenían en los centros, pero que se han visto saturados de trabajo puesto que deben atender también a otros alumnos que necesitan integración.

La directora del Fernando de Loaces, María José Botella, y algunas de las madres que han participado en la concentración, han calificado como “insostenible” esta situación que llevan soportando seis meses. Al parecer, desde la Consellería de Educación comunicaron al colegio que los educadores especiales no dependen de esta Consellería, sino de Administración de Justicia.

El problema afecta al colegio ‘Villar Palasí’ porque este centro es el que ‘presta’ el educador al colegio vecino durante unas horas, lo que deja desatendida su aula, y por lo que se suman a la reclamación para que se resuelva esta situación con el educador que falta.

Los comentarios están cerrados.