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Las obras de la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual comienzan la próxima semana

La secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano ha mostrado su satisfacción porque la próxima semana se podrán iniciar las obras de la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual, para poder obtener la autorización de apertura de actividad, de modo que pueda volver a estar en funcionamiento “legalmente y con total seguridad para los usuarios”. La Junta celebrada esta mañana ha aprobado el proyecto y el gasto menor.

La edil ha informado de que tras la citada aprobación la próxima semana se procederá a la firma del contrato, contrato de menor cuantía, e inmediatamente se iniciarán las obras que cuentan con un presupuesto de 25.659’97 euros. Serrano ha detallado que entre las actuaciones que se van a llevar a cabo está la insonorización de la pared medianera, la colocación de una tarima acústica y la reforma de los aseos “con la creación de uno adaptado porque es increíble que en un local destinado a personas de la tercera edad no se contará con uno para personas con movilidad reducida”. También se cambiará el sentido de apertura de la puerta de acceso al edificio y se cambiará la anchura de puertas interiores para adaptarlas a la normativa vigente.

Serrano ha dicho que la apertura de esta sede destinada al ocio de los mayores se llevará a cabo “con todas las garantías de seguridad y sin que se sigan generando molestias a los vecinos”. Con esta actuación ha reivindicado la labor del gobierno municipal que “da soluciones y no deja que los problemas se eternicen”.

Otro de los puntos que ha resaltado Serrano es el referente a la propuesta suscrita por la alcaldía para solicitar la cesión a favor del Ayuntamiento de la caseta de peones camineros que se encuentra en el Alto de la Casilla. Esta dependencia es propiedad de Patrimonio del Estado pero fue utilizada por el Ayuntamiento de Torrevieja, “bajo el mandato del gobierno del Partido Popular sin ningún título de propiedad, como ocupas”, ha asegurado Serrano.

La intención del Gobierno es lograr la cesión gratuita al Ayuntamiento de este espacio. En ese sentido se ha presentado un punto del orden del día que ha quedado sobre la mesa debido a que se ha solicitado un informe al departamento de Contratación para poder cuantificar el coste que tuvieron para el Ayuntamiento las obras de adecuación y mantenimiento que se llevaron a cabo en esta caseta y el coste del mobiliario con el que se dotó.

Serrano ha dicho que las obras y el mantenimiento costaron unos 150.000 euros y que con este informe se podrá aportar la cifra con exactitud, así como la del mobiliario “lo que puede suponer un argumento de mayor peso para la petición de la cesión gratuita” y ha añadido que son conscientes de que “hay una buena predisposición para que esto suceda”. Igualmente ha recordado que el Gobierno Local, tal y como anunció el alcalde en su día, tiene previsto destinar estas dependencias a sede del G.R.O. –Grupo de Refuerzo Operativo-  de la Policía Local.

La Junta de Gobierno también ha acordado remitir al Juzgado de lo Social número 1 de Elche un informe del departamento de Recursos Humanos en relación a la ejecución de los autos judiciales referidos al cumplimiento de la sentencia de los dos Agentes de Desarrollo Local que tienen que volver a reincorporarse a su puesto de trabajo. En el citado informe se explicitan los pasos que ya ha dado el Ayuntamiento para acatar la sentencia y se pone en conocimiento del juzgado el procedimiento que se está llevando a cabo para cumplirla. Un procedimiento del que forma parte el pleno extraordinario que ha celebrado esta misma mañana la corporación municipal en el que se incluye la modificación de la plantilla municipal y la dotación presupuestaria precisa para poder cumplir con la sentencia.

 

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