- Advertisement -

La sociedad municipal Uryula gestionará el servicio de Atención Temprana

Un pleno de carácter extraordinario aprobará este jueves la encomienda de gestión del servicio de Atención Temprana a la sociedad municipal Uryula, según ha anunciado el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana.

De esta forma, continuará siendo un servicio público y se pone punto a final a una problemática que ha acompañado a la Atención Temprana desde 2012, cuando la empresa Astrapace decidió abandonarlo y los padres de los 140 menores con necesidades educativas especiales atendidos se agruparon bajo la Asociación Dinoco para hacerse cargo del servicio, asumiendo con ello, todas las responsabilidades contractuales, financieras, laborales, y otras que ello conllevaba.

Acompañado de la edil de Bienestar Social, Sabina Goretti Galindo y del edil de Hacienda, Rafael Almagro, Bascuñana ha recordado esta situación vivida asegurando que ha sido “un problema heredado por la mala gestión del anterior gobierno y de difícil solución, que se complicó con el anterior interventor”, al tiempo que ha querido agradecer a padres y trabajadores “su esfuerzo y comprensión para trabajar juntos con el objetivo de garantizar un servicio de calidad”.

El primer edil ha resaltado que ha sido un proceso “más largo y pesado de lo que hubiéramos querido, pero era un compromiso personal y del equipo de gobierno”, dar una salida a una situación que ha obligado a los padres a soportar una difícil situación económica que les ha llevado a pagar miles de euros de recargos debido al retraso del Ayuntamiento en abonarles las facturas que Dinoco presenta cada 15 días para sufragar un servicio que asciende a los 450.000 euros anuales.

Sobre la continuidad de las 12 trabajadoras actuales, el alcalde ha dicho que tanto las familias como el gobierno municipal “están contentos con el personal, pero ha indicado que “se respetará la normativa y ahora deberá decidir sobre ello la sociedad municipal a través de su consejo de administración”. Bascuñana sí ha señalado que espera su continuidad.

Tras la aprobación en el Pleno, se convocará el consejo de la sociedad municipal para proponer la encomienda de gestión y se elaborará la hoja de ruta para que el 1 de septiembre se pueda prestar el servicio a través de Uryula Histórica.

activa orihuela alcalde dinoco Atención Temprana Encomienda Gestión

 

Los comentarios están cerrados.