- Advertisement -

La primera victoria en casa sube la moral de los oriolanos

El Orihuela consiguió su primera victoria en Los Arcos en la presente temporada, y lo hizo frente al Crevillente con dos goles, que llegaron tras un penalti en la segunda mitad, después de que el buen juego del primer tiempo no se tradujera en goles.

El Orihuela estuvo más adelantado en el campo de lo habitual durante el comienzo de la primera parte,  dominando el juego. Durante muchos minutos de ese periodo, los oriolanos mantuvieron las líneas muy juntas, con los jugadores cerca unos de otros, lo que le permitía coger el balón con facilidad e iniciar jugadas de ataque que se diluían al llegar al área.

El Crevillente mejoró pasados los primeros veinte minutos, pero fue incapaz de crear ninguna ocasión clara de gol ante la portería que defiende Emilio. Tampoco los oriolanos gozaron de excesivas oportunidades, pero sí hubo algunos disparos y acercamientos peligrosos de Ginés, Kike Espinosa y Juanjo.

La segunda mitad fue muy distinta, con un Crevillente bien asentado sobre el campo, que daba muestras de no ofrecer debilidades defensivas que pudiera aprovechar el Orihuela. Sin embargo, un penalti cometido por Cristian sobre Álex García cambió el sino del partido y Coco marcó. El público reclamó otro penalti cometido sobre Ginés, que no pitó el árbitro, y Mikey fue el artifice del segundo gol en una gran jugada a la contra, precisamente cuando mejor estaba controlando el Crevillente. Un gol de estrategia a balón parado en un lanzamiento de falta, metió al equipo visitante en el partido, que se fue al ataque y escondió atrás a un Orihuela que pasó nervios para mantener el resultado.

Las ganas de vencer en casa por primera vez estaban jugando una mala pasada al equipo de Gabi Correa que no conseguía mantener el balón en su poder y despejaba como podía. Aún así, aguantó la presión y tuvo como premio una victoria celebrada por la afición que despidió a los jugadores con una ovación.

Samu Jiménez, último fichaje del equipo, debutó y causó muy buena impresión, así como Mikey, el anterior fichaje, que además marcó el segundo gol para el Orihuela.

Los comentarios están cerrados.