- Advertisement -

La prensa oriolana entrega a Marta Guillén y Begoña Cuartero los premios Naranja y Limón

La Corporación oriolana celebró anoche en el Casino Orcelitano su habitual velada navideña con los miembros de los distintos medios de comunicación que desarrollan su labor informativa en Orihuela, un momento que sirve para dejar a un lado las labores de unos y otros y en el que se intercambian reconocimientos.

Por parte de la prensa se distinguió con el premio Naranja a la concejala de Cambiemos Orihuela, Marta Guillén, por su trato hacia la prensa y la facilidad para desarrollar el trabajo de los medios. El premio Limón, lo recibió la concejal de Urbanismo y Educación, Begoña Cuartero.

Los finalistas del premio Naranja, además de la ganadora, fueron la concejal de Ciudadanos, Mar Ezcurra, y el edil del PSOE, Victor Ruiz, mientras que los finalistas del premio Limón, además de Cuartero, fueron el concejal del PP, Rafael Almagro, y el de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas.

A continuación, fueron los responsables municipales quienes reconocieron el trabajo periodístico de Antonio Peñalver García, como redactor del año y por sus 27 años en distintos medios de comunicación de Orihuela y comarca. Peñalver dirige actualmente la edición digital de SportVegaBaja. El premio al gráfico del año fue para Álvaro Rodríguez Moñino, cámara de Tele Orihuela.

El alcalde, Emilio Bascuñana y los portavoces de tres de los cuatro grupos municipales representados en el Ayuntamiento, fueron los encargados de entregar una réplica de la conocida ‘esquina del pavo’ como premio a su labor.

Durante el acto, presentado un año más por el locutor Pepe Ruiz, se recordó con emoción a quienes han fallecido este año: el oriolano Eduardo López Egío, uno de los creadores de esta cita anual entre políticos y periodistas, y Viviana Laura Hunter, quien nos dejó hace unas pocas semanas en Torrevieja.

Los comentarios están cerrados.