- Advertisement -

La Policía Nacional desarticula en la Vega Baja un grupo organizado dedicado a los robos con fuerza en viviendas y falsificación de tarjetas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas, siete hombres y dos mujeres, de nacionalidades rumana y búlgara, de entre 19 y 35 años,  como miembros de un grupo organizado dedicado a los de robos con fuerza en viviendas y falsificación de tarjetas.

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses aproximadamente cuando los agentes trabajaban sobre la hipótesis de un grupo organizado afincado en la Vega Baja de Alicante, que pudiera estar cometiendo robos con fuerza en domicilios en esa zona.

Fruto de las averiguaciones y tras numerosas gestiones practicadas se establecieron dispositivos de investigación específicos en torno a varias personas de éste grupo criminal.

El pasado 28 de octubre, en la localidad de Torrevieja (Alicante), fueron identificadas y detenidas siete personas, cinco hombres y dos mujeres, por su implicación en delitos de robos con fuerza en viviendas de la zona de la Vega Baja, falsificación de documentos y tarjetas.

Un día después se detuvieron a otras dos personas, también miembros del grupo criminal, uno de ellos en la localidad de Callosa del Segura (Alicante), por un delito de receptación y otro en Torrevieja como autor de los robos con fuerza.

Dentro de la organización había una clara diferenciación de funciones, existiendo una parte del grupo encargada de seleccionar objetivos incluso precisar a qué horas era conveniente cometer los robos.

Se realizaron 4 registros domiciliarios, 3 en Torrevieja y 1 en Callosa de Segura, donde se incautaron, unos 4000 euros, televisores, equipos informáticos, videoconsolas, cámaras de fotos, equipos informáticos,  joyas, relojes, y numerosas tarjetas de crédito.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración, dos de ellos fueron puestos en libertad y otros seis han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número Dos de Torrevieja, quien han decretado prisión para los seis.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo UDEV de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.