- Advertisement -

La Policía Local detiene a dos personas en Orihuela por delitos de robo y cultivo y tenencia de marihuana

La Policía Local de Orihuela realizó dos actuaciones en la localidad el pasado sábado 13 de enero, en las que se detuvo a dos personas. La primera tuvo como origen la denuncia vecinal por el robo de una bicicleta valorada en mas de 1.000 euros. Los agentes de la Unidad Rural y Pedanías interceptaron un individuo por la mota del río con este modelo de bicicleta, y tras comprobar el número de serie de la bicicleta, coincidía con el que aportaba su legítimo propietario, por lo que procedieron a la detención de este hombre de 22 años que posteriormente aseguró haberla comprado a través de una plataforma de compraventa online.

Por ello, la Policía Local de Orihuela recomienda que antes de adquirir objetos de segunda mano se desconfíe de las gangas, aconsejando también comparar el precio del mismo artículo con otros vendedores, reclamar la factura o una copia de la misma, y obtener toda la información posible sobre la fecha y lugar de la primera compra, además del precio original. Así mismo, es recomendable identificar al vendedor mediante su DNI y tomar nota de sus datos, al igual que guardar una prueba de los chat o correo electrónico que se hayan intercambiado de manera previa a la compra.

La segunda detención fue la de un hombre de 34 años, por cultivo y tenencia de marihuana, cuando tras un aviso de incendio en el interior de una vivienda, al que acudieron los Bomberos, agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local y la Policía Nacional, éstos observaron que del garaje salía un fuerte olor a marihuana, por lo que, tras la intervención de los bomberos pudieron comprobar que el sótano se encontraba acondicionado para el cultivo de cannabis, con utensilios para este fin y más de un kilo de marihuana.

 

Los comentarios están cerrados.