El pasado domingo 22 de noviembre, responsables de la plataforma visitaron Daya Nueva, alertados por vecinos de esta población y se encontraron varias escombreras a lo largo del término municipal, las mas importantes en el polígono industrial ‘La Fábrica’, ubicado en la carretera de Almoradí-Rojales.
En diferentes parcelas de dicho polígono, se encontraban muebles, escombros y basuras en general, además de una farola caída sobre una nave.
Desde este colectivo advirtieron que la parte trasera del cementerio, destinada a la quema de restos fúnebres, “se ha convertido en una montaña de escombros de todo tipo, se puede ver escayola y sanitarios, basura que no proviene de un campo santo”, tal como asegura Moisés Cruz, secretario general de la Plataforma Anticorrupción ‘Defensa de la Huerta’, quien advierte que los escombros están a escasos metros de panteones.
Otra zona es el Residencial 2, ubicada a la salida hacia Daya Vieja), donde “muchos de estos solares se encuentran llenos de basuras, cerca de viviendas habitadas y la maleza campa a sus anchas, causando molestias a los vecinos de esta zona”. La situación e sparecida en el Parque Residencial 2, “el mas grande del municipio (justo enfrente del cementerio), donde los vándalos han destrozado todas y cada una de las farolas, lanzando piedras u otros objetos y donde se encuentran varios aparatos de hacer ejercicios rotos, además de papeleras que han sido arrancadas dejando elementos afilados.
Desde la Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta, “pedimos a las administraciones públicas que subsanen estas deficiencias de limpieza y carencias de servicios, para el uso y disfrute de la ciudadanía en general”.
Los comentarios están cerrados.