La concejal del Grupo Mixto Foro Demócrata, Pepa Ferrando, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno tras conocer que la Concejalía de Medio Ambiente firmó el pasado día 10 un contrato con una empresa externa “para revisar las facturas de la luz de nuestra ciudad”, por un año de duración y por importe de 21.000 euros.
Ferrando ha denunciado esta situación porque tal como ha asegurado “es un trabajo que ya está hecho”. La edil ha explicado que esta empresa afincada en Valencia, “ya fue contratada por el Ayuntamiento en 2014 por 146.000 euros para realizar una auditoría energética, y obtuvo la contrata frente a otras 17 empresas presentadas al concurso público, porque ofreció como servicio extra efectuar ese control de las facturas eléctricas”. Pero según ha aseverado la edil “los servicios municipales de Contratación y de Intervención, sancionaron a esa empresa por incumplir con las cláusulas de esa contrata”.
“Entre esas mejoras se destacaba que esta empresa, a la que todos los oriolanos hemos pagado ya 146.000€, iba a realizar un estudio de toda la facturación de las tarifas y potencias contratadas por el Ayuntamiento e iban a prestar apoyo para preparar documentación para la solicitud de subvenciones. La realidad es que la empresa no cumplió el tiempo establecido en el contrato, solicitando dos prórrogas y siendo sancionada a pagar en torno a los 2.000€ por incumplimiento. El trabajo fue entregado fuera de plazo, el pasado mes de diciembre de 2014, y tras mucha polémica”.
También afirma que en la web de la empresa, “anuncia que realiza gratuitamente ese tipo de estudios sobre la factura de la luz, y por ello Orihuela paga el doble”.
Desde Foro Demócrata, Ferrando ha dicho este martes que “el nuevo PP paga dos veces a la misma empresa por prestar el mismo servicio” al tiempo que se ha lamentado que desde el equipo de gobierno se concedan contratos externos “a empresas de fuera de Orihuela o que deben realizar los ediles y sus asesores, cuando hay gente competente en Orihuela y en el Ayuntamiento capaces de hacer este trabajo”.
Por último, Ferrando ha pedido explicaciones, al tiempo que ha manifestado que “Orihuela necesita personas que gestionen bien los recursos”.
Los comentarios están cerrados.