- Advertisement -

La nueva empresa pone en marcha el servicio de la ORA este martes

Tras dos meses sin servicio, el aparcamiento regulado en el casco urbano de Orihuela comienza a funcionar de nuevo este martes, 12 de enero, tras la firma del contrato con la nueva adjudicataria, propuesta por la Mesa de Contratación.

El responsable legal de la empresa Setex Aparki, adjudicataria de la nueva contrata por un periodo de cuatro años, visitó este lunes Orihuela para proceder a dicha firma y también a la de los contratos con los siete trabajadores de la anterior adjudicataria, que seguirán desempeñando las mismas funciones de control y vigilancia de la conocida como ‘zona azul’.

El concejal de Contratación, Francisco Sáez, consideró que no es precipitado comenzar un día después de la firma del contrato “porque así lo recoge el pliego de condiciones”, y anunció que la Policía Local quitará los precintos de los parquímetros a partir de las 8 de la mañana y que, durante esta primera jornada, los controladores informarán a los usuarios de la puesta en marcha de un servicio que ha sido muy demandado por los comerciantes durante estas pasadas fiestas navideñas. Sáez espera que con la zona azul en funcionamiento mejoren las ventas en plena campaña de rebajas.

Con respecto a los trabajadores, debido al retraso en el proceso de adjudicación, no habrá subrogación para estos siete trabajadores, que pierden los seis años de antiguedad con la anterior empresa. Sin embargo, Setex Aparki les ha ofrecido un plus para compensarles además de respetar que las contrataciones sean indefinidas y con el mismo salario que percibían.

Mejora el servicio sin pagar más
El pliego de condiciones recoge que la nueva empresa dispone de 45 días para acometer «la mayor parte de las mejoras ofertadas, mientras que otras se llevarán a cabo durante la vigencia del contrato», según explica el concejal.
Entre esas mejoras destacan los nuevos parquímetros, que permitirán pagar con tarjeta e incluso con el móvil, con el que además se podrá ampliar el periodo de aparcamiento. También se instalarán en la ciudad varios paneles informativos para anunciar las plazas libres en cada zona y habrá vigilancia nocturna para preservar el aparcamiento de residentes. Por otro lado, las actuales tasas del servicio no sufrirán modificación.

El grupo Setex tiene su sede social en Madrid y está especializado en la administración de aparcamientos, servicios de regulación del estacionamiento y retirada de vehículos desde hace más de 25 años. La empresa se ha comprometido a abonar al Ayuntamiento un canon anual de 200.000 euros.

Los comentarios están cerrados.