- Advertisement -

La mitad de los 18 colegios de Infantil y Primaria de Orihuela votan hoy si se acogen a la jornada continua

Los nueve colegios oriolanos en los que las AMPA se han implicado para conseguir la jornada continua acogen este jueves la votación de los padres, muchos de los cuales han aprovechado el momento de dejar a sus hijos en clase a las 9 para depositar su voto en las urnas.

Conselleria de Educación ha remitido un comunicado a los colegios en el que solicita que remitan a través del programa informático los resultados definitivos antes de las 9 de la noche, para conocer lo antes posible los datos y poder tramitar las autorizaciones correspondientes del cambio de horario.

Con el visto bueno del Consejo Escolar Municipal, nueve han sido los centros escolares oriolanos que solicitaron a Consellería de Educación el poder acogerse a la jornada continua y que el horario lectivo se imparta de 9 a 14 horas.

La dirección de cada uno de esos colegios presentó su proyecto de adaptación, garantizando que los alumnos dispondrán de comedor y de una serie de actividades que ofrezcan mantener el horario extraescolar hasta las cinco de la tarde. Pero falta ahora la aceptación por parte de los padres, quienes deberán votar el próximo día 15 y superar con el 55% de sus votos el ‘sí’ al nuevo horario escolar para que el centro pueda recibir la autorización de Consellería.

Los colegios que se han acogido finalmente a la jornada continua son: Villar Palasí, Fernando de Loaces, Andrés Manjón, Nuestra señora de Belén (La Aparecida), San Bartolomé, Ismael García (La Murada), Azahar (Parroquia de la Matanza), Los Dolses (Orihuela Costa) y el colegio Oleza.

Así pues, de los 18 centros de enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de Orihuela, nueve conservarán este curso su horario habitual de mañana y tarde, mientras que en los nueve restantes existe esa posibilidad de que los alumnos reciban las clases en horario ‘de mañana’.

Los comentarios están cerrados.