- Advertisement -

La mentira del Memorandum Tajo-Segura

Una vez más y a través de este escrito, quiero recordar las injusticias del Memorándum Tajo-Segura y que voy a trasladar al Gobierno en funciones, que es el que tiene competencia para aprobar trasvases de agua que nos corresponden por ley y que no se están haciendo.

De igual manera, trasladaría dicho escrito al presidente de Castilla-La Mancha si las competencias fuesen del gobierno que preside el Sr. García Paje, pero todos debemos saber que el único órgano que puede ayudar a los regantes y agricultores es el Consejo de Ministros en funciones con sus acuerdos.

Sé que para algunos y algunas el alcalde de Benferri, puede ser un pesado en los temas de agua pero quiero recordarles una vez más que para mi pueblo, al igual que para el resto de la comarca de la Vega Baja y de la provincia de Alicante y Murcia, el agua es parte de nuestra vida y si el trasvase Tajo-Segura no se hubiese hecho Benferri, no existiría como pueblo.

Por eso quiero ser una vez más la voz de tantos agricultores, regantes, políticos del partido socialista  y de algunos pocos del Partido Popular que por disciplina no hablan, y que en su día manifestaron que el Memorándum no resuelve los problemas de nuestra tierra en épocas de sequía.

La realidad a día de hoy nos dice que los pantanos de cabecera Entrepeñas y Buendía tienen en reserva 635 hectómetros cúbicos de agua, y según la Ley del Memorándum con esta reserva tenemos que pasar del nivel 3 al nivel 2 porque la línea de explotación está en el mes de mayo en 630 hectómetros cúbicos, lo que hace que nos corresponda este mes 38 hectómetros cúbicos y no los 20 que aprobaron en el mes pasado.  Creo que esta petición es justa y son argumentos suficientes para denunciar que una vez mas nos están privando del agua de la que por Ley nos pertenece.

Espero que tanto alcaldes como presidentes de comunidades de regantes, sindicatos de riego y políticos en general de todos los partidos, se unan a esta reivindicación y hagan fuerza porque creo que es el momento más adecuado para que el Consejo de Ministros y el presidente del Gobierno en funciones nos escuche, ya que pronto se van a celebrar elecciones generales y entramos en la campaña electoral,fechas en que los políticos se muestran más generosos y se pueden conseguir las cosas más fácilmente.

Luis Vicente Mateo.
Alcalde de Benferri (Alicante)

Los comentarios están cerrados.