- Advertisement -

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de subvenciones de las asociaciones de fiestas para 2016

Una Junta de Gobierno Local de carácter extraordinario celebrada este jueves ha  aprobado diferentes temas entre los que destacan las ‘Bases reguladoras para la concesión de subvenciones de fiestas tradicionales y populares para la anualidad de 2016’, convocadas por la Concejalía de Festividades con un importe total de 325.000 euros. La edil de Festividades, Mariola Rocamora, mantendrá una reunión la próxima semana con los diferentes colectivos para informarles del proceso de presentación de solicitudes.

Otra de las cuestiones desbloqueadas este jueves es el contrato del servicio de salvamento y socorrismo en playas para la temporada de verano 2016 y Semana Santa y verano de 2017, una vez comprobado que la única empresa presentada cumple los requisitos ahora se procederá a formalizar el contrato antes del 28 de junio. El servicio se ampliará en septiembre tantos días como se hayan perdido este mes.

Además, se ha aprobado el reglamento de funcionamiento de los centros cívicos, desde el área de Participación Ciudadana, así como la modificación de la Ordenanza Municipal de tenencia de animales; seguridad en el uso y disfrute y conservación de las playas; y limpieza urbana, salubridad, y gestión de residuos.

Antes de celebrarse dicha Junta de Gobierno, el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, había anunciado el desbloqueo de algunos expedientes para que el Ayuntamiento pueda abonar subvenciones pendientes a colectivos como el MUDIC y la asociación de Fiestas de Moros y Cristianos.

Acompañado del edil de Hacienda, Rafael Almagro y del concejal de Contratación, Francisco Sáez, Bascuñana ha explicado que se pretende también dar salida al expediente y aprobar la subvención municipal de 60.000 que espera el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja correspondiente a este año. Según ha asegurado el alcalde “el tema del MUDIC va a quedar resuelto en breve”.

Bascuñana se ha referido a la reciente visita al MUDIC de algunos alcaldes de la comarca, con la intención de hacerles partícipes de este proyecto, y a ellos se ha dirigido para señalar que “sería deseable que participaran junto a Orihuela”, único ayuntamiento que aporta una subvención municipal al museo.

El primer edil también pretende regularizar la subvención a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, que para este año asciende a 90.000 euros.

Sensación de parálisis administrativa

Emilio Bascuñana ha reconocido que en la ciudadanía existe una sensación de que existe parálisis administrativa en el Ayuntamiento y ha resaltado su interés en exigir “que todos trabajemos y ejerzamos nuestra responsabilidad para garantizar que todo funcione correctamente”, aunque también ha reconocido que “todos tenemos que mejorar”.

 

 

Los comentarios están cerrados.