- Advertisement -

Bascuñana asegura que el convenio con la Generalitat propuesto por DINOCO “no cambiará nada”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, se ha referido este jueves al posible convenio con la Generalitat para desbloquear el servicio de Atención Temprana que gestiona la asociación DINOCO, y ha asegurado que dicho convenio “no aporta nada” y que el servicio es responsabilidad municipal.

Bascuñana ha explicado que ese acuerdo no sería la solución definitiva porque no acaba con la transitoriedad a la que se refiere el Interventor en un informe para no autorizar la gestión a la sociedad municipal Uryula Histórica, fórmula que el equipo de gobierno considera “la más equilibrada”.

Para el alcalde, “el Interventor se tenía que haber limitado a informar sobre la sostenibilidad económica, que era lo que se le pedía, pero se excedió en su función cuando entró a valorar la transitoriedad del servicio”. “Lo que importa es qué modelo de gestión consideramos mejor”, tal como ha destacado Bascuñana, quien ha querido dejar claro a los padres de los 140 menores atendidos, que el servicio “no va a desaparecer porque hay voluntad y determinación en apoyarlo. Tenemos que ver cómo”.

Igualmente se ha mostrado interesado en solucionar “cuanto antes” este asunto, porque como ha indicado, “es el alcalde el que levante los reparos y cada 15 días firma el decreto para pagar”.

Los comentarios están cerrados.