- Advertisement -

La JGL aprueba el pago de un millón de euros y autoriza la construcción de 250 viviendas en Orihuela Costa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes ocho licencias de obra para construir en Orihuela Costa un total de 250 viviendas, de las que 195 corresponden a un promotor que edificará en la zona de Lomas de Cabo Roig.

El concejal Dámaso Aparicio ha ejercido de portavoz municipal para dar a conocer los asuntos tratados en la JGL, y ha asegurado que las licencias de obras aumentan  cada semana, lo que ha valorado como una apuesta de las promotoras “porque vuelven a elegir Orihuela Costa”, y un signo de revitalización del sector

Aparicio también ha destacado entre los asuntos abordados esta semana el pago de 1.038.229 euros en 8 relaciones de facturas a proveedores y 83.244 euros en un total de 111 facturas menores. Según el concejal, el Ayuntamiento ha aprobado el pago de casi 2 millones de euros a proveedores en la última semana, con lo que se pretende reducir la deuda y agilizar el plazo de pago a quienes trabajan o suministran al Ayuntamiento oriolano.

La reunión ha servido también para aprobar  ayudas de emergencia social por importe de 5.279 euros para una veintena de beneficiarios, y 1.350 euros de gastos de representación de alcaldía correspondientes a los siete meses de legislatura.

Otro asunto ha sido el pago de 8.400 euros por las costas judiciales de una sentencia tras la reclamación de una empresa de servicios por facturas que no fueron abonadas a tiempo en el año 2014.

Igualmente se ha aprobado el pago de 250.000 euros por una expropiación, importe que se abonará de forma aplazada en dos años, según el edil.

Los comentarios están cerrados.