La Guardia Civil detuvo el pasado 29 de abril a un hombre y una mujer, de 29 y 45 años, respectivamente, y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una vivienda de Algorfa.
Los ahora detenidos se desplazaron hasta la casa en su vehículo, junto a tres menores de edad, de entre 6 y 10 años, que aguardaban en su interior, mientras los adultos, accedieron a la vivienda de esta finca provistos de diversas herramientas que utilizaron para romper el candado de la cancela de la finca, cortar los cables de la alarma y fracturar la puerta de entrada al domicilio.
Según la información facilitada por la Guardia Civil, al manipular la alarma ésta se activó y la central dio aviso al propietario quien, muy cerca de su vivienda, alertó a la Benemérita. Al llegar a su finca y comprobar que la verja había sido forzada, el dueño cerró de nuevo el candado para impedir que los asaltantes huyesen.
A su llegada, los agentes comprobaron que los presuntos autores se encontraban todavía en el interior de la finca y procedieron a su detención. Ambos, junto a los menores, hijos de la detenida, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Los comentarios están cerrados.