- Advertisement -

La colaboración ciudadana evita un robo en una joyería de Orihuela

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Orihuela a un varón, como presunto autor del robo a una joyería donde sustrajo una paleta de joyas tras intimidar con un destornillador a la trabajadora, consiguiéndose recuperar además el botín robado.

Un cúmulo de calamitosas circunstancias adversas para el autor de un robo con intimidación en una joyería, propició su identificación y detención, dado que durante su huida del lugar perdió las llaves del vehículo con el que pretendía escapar.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde, cuando la trabajadora del establecimiento de joyería estaba cerrando, momento que aprovechó el autor del robo para introducirse dentro de la joyería al estar abierta la puerta de acceso y, si bien la empleada trató de evitar que entrase, éste la amenazó con un destornillador y consiguió mediante intimidación meterse dentro del mostrador y hacerse con una paleta de joyas con la que salió huyendo del lugar, no sin antes producirse un forcejeo con la víctima que intentó evitar la sustracción.

Sin embargo, el autor no contaba con que varios ciudadanos, al darse cuenta del robo, se movilizaran para intentar evitar el delito, consiguiendo arrebatarle el botín que sustrajo mientras huía a la carrera del lugar, siendo perseguido por los diligentes testigos quienes consiguieron, no sólo aportar datos cruciales de su huída, sino incluso una fotografía que revelaba su vestimenta y características.

Según relataba uno de los testigos, el varón, durante la huída parecía que se acercaba a un vehículo concreto en el que pretendía entrar buscando lo que parecían las llaves del vehículo en sus bolsillos. No obstante, parece ser que no las llevaba encima, puesto que durante la huída las había extraviado, siendo recogidas por la propia víctima que vio cómo se le caían. Así pues, el autor no tuvo otra opción que continuar su caótica huída a la carrera, hasta que se introdujo en una propiedad donde sus perseguidores, tres ciudadanos, no pudieron seguirle.

Los testigos que le perseguían, pudieron ver cómo el varón mientras corría se iba deshaciendo de prendas de ropa para evitar ser identificado por su vestimenta, no teniendo en cuenta que uno de sus perseguidores consiguió hacerle una fotografía que posteriormente aportó a los agentes.

Así las cosas, los agentes se desplegaron por la zona atendiendo en primer lugar a la víctima y recabando datos in situ. Seguidamente, consiguieron localizar el vehículo del huidizo autor, gracias a las indicaciones de la víctima, lo que les llevó a determinar su plena identificación, continuando con las labores de búsqueda del mismo por la zona.

Con todos estos datos, únicamente faltaba localizarle, lo que no tardó en producirse al encontrarle finalmente en la avenida de la Estación de la ciudad, donde fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

El hecho ha podido ser esclarecido completamente, puesto que no sólo se arrestó al infractor y se recuperó la totalidad de las joyas sustraídas, sino que también se consiguió recuperar el arma empleada por éste para intimidar a la empleada del establecimiento, un destornillador que se remitió como prueba al juzgado junto con todo lo actuado.

El detenido, de 38 años de edad y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

 

Los comentarios están cerrados.