- Advertisement -

La empresa AMBUMAR continuará prestando el servicio de socorrismo en las playas hasta que se formalice el contrato mayor

La concejal de Coordinación de Playas, Sofía Álvarez, ha anunciado este miércoles que, pese a haber finalizado ayer martes el contrato menor por el que la empresa AMBUMAR presta servicio de socorrismo en las playas oriolanas, la mercantil continuará hasta que se firme el contrato mayor que dará esta cobertura hasta finales de septiembre, algo que, según Álvarez, “se hará previsiblemente este jueves”.

Sofía Álvarez ha reconocido el retraso en la firma del contrato mayor con la empresa adjudicataria del servicio, pero según ha señalado “no es culpa de la concejalía ni del equipo de gobierno, sino de este ayuntamiento, con un sistema administrativo lento que hace que las cosas no lleguen a tiempo”. También ha manifestado que el presupuesto municipal prorrogado desde 2012 hace que “probablemente la partida presupuestaria para este contrato no sea lo suficientemente atractiva para las empresas que quieren el servicio”. En este sentido ha nombrado la edil a varias empresas a las que se ha referido para decir que “no les interesa venir a prestar este servicio a Orihuela”, lo que ha originado que la adjudicación haya quedado desierta en varias ocasiones, como sucedió el pasado mes de marzo al no presentarse ninguna empresa para la vigilancia de playas en Semana Santa.

“No acepto que se intente sacar rédito político con la vida de una persona”

La edil se ha mostrado “indignada”  con las declaraciones realizadas ayer por la edil socialista, María García, en las que pedía la dimisión de Álvarez “por su gestión del servicio de socorrismo”. Tras el fallecimiento de una mujer de 57 años el pasado lunes en la playa de Campoamor y por algunas dudas suscitadas sobre el servicio prestado, la socialista preguntaba si el contrato menor vigente ese día contemplaba el servicio de una ambulancia.

La edil de Playas ha contestado hoy que sí estaba disponible una ambulancia en las instalaciones que la empresa tiene en Campoamor, pero que se dio aviso a la unidad del SAMU con base en Cabo Roig “y tardó 6 minutos en llegar según certificó la Guardia Civil”.

Sofía Álvarez ha rechazado dimitir y ha explicado que se desplazó hasta el lugar del suceso, “desde que se intentaba reanimar a la mujer, hasta que se llevaron el cuerpo hasta Alicante”. La edil ha dicho que, “pese a ser motivo de tristeza, eso no quiere decir que tenga que dimitir” y acusa al PSOE de “decir cosas que no son ciertas para conseguir protagonismo

Tal como ha explicado la concejal, la mujer fallecida decidió tomar el baño pese a que ondeaba la bandera roja que lo prohibía, además de que fue advertida por los socorristas e hizo caso omiso a las indicaciones de estos para que saliera del mar. La edil ha insistido en que esta mujer británica de 57 años cometió una imprudencia y puso en peligro la vida de los socorristas. Civil.

Los comentarios están cerrados.