- Advertisement -

La consellera de Justicia comprueba personalmente el “gran atasco” de los juzgados

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón,  ha recibido a la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, tras la visita que ésta ha realizado a los juzgados de la localidad para interesarse por sus necesidades e informarles de diversos avances relacionados con las comunicaciones telemáticas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha mostrado su disposición a colaborar con la conselleria y ha recordado que “en los próximos días el Consell vendrá a realizar unas jornadas de trabajo y reflexión a Torrevieja y vamos a aprovechar para reunirnos con los consellers y el President. En esos encuentros desarrollaremos las propuestas que nos gustaría que cada conselleria tenga en cuenta para nuestra ciudad”.

Por su parte Bravo ha informado de que ha mantenido una reunión de trabajo en los juzgados de Torrevieja para “analizar la situación de este partido judicial que nos preocupa”.

La consellera ha dicho que tras la visita “se confirma lo que ya sabíamos, que este partido judicial necesita un gran apoyo por parte de la administración y  por parte del Consell lo va a tener porque  la justicia es una prioridad”. También se ha referido al “gran atasco” en los juzgados y a la necesidad de crear nuevos juzgados. Bravo ha cuantificado en 36 meses la media para resolver casos penales en Torrevieja, cuando la media nacional se sitúa en 16”.

Sobre este particular ha dicho que “no podemos rescatar personas si quienes tienen que tutelar los derechos y libertades de las personas no tienen los instrumentos necesarios”.

José Manuel Dolón ha recibido a la consellera en el despacho de alcaldía donde ha firmado en el Libro de Honor y ha recibido un barco de sal, símbolo de la ciudad.

 

Los comentarios están cerrados.