- Advertisement -

La Confederación ofrece visitas virtuales a 27 embalses de la cuenca y al sifón de Orihuela

Imagen de la ruta virtual al embalse de la Fuensanta.

Incluyen imágenes esféricas aéreas y terrestres , además de vídeos aéreos y vistas a 360º

A partir de hoy, es posible visitar desde casa 27 embalses de la cuenca y sobrevolar el sifón de Orihuela por medio de un conjunto de Tour Virtuales  disponibles en la página web de Confederación.

https://www.chsegura.es/es/cuenca/infraestructuras/embalses/tour-360-de-embalses/

Estos tours incluyen imágenes esféricas aéreas y terrestres , además de vídeos aéreos y vistas a 360º, que permiten acercarse desde casa a las principales infraestructuras hidráulicas de la cuenca.

Para ello, se han capturado más de 200 imágenes esféricas a 360º , de las cuales 85 han sido las elegidas para representar las diferentes localizaciones.

Estas rutas virtuales muestran el conjunto de instalaciones de cada una de las 28 localizaciones registradas, incluyendo en ellas los puntos más relevantes de la infraestructura, así como enlaces a páginas web que aumentan la información que se puede consultar dentro del mismo Tour. También incluye información sobre la localización de los embalses incluyendo textos explicativos, planos de navegación que facilitan la interacción en el Tour virtual, una galería fotográfica y video tradicional a 360º, así como algún video del modelo 3D de proyectos anteriores.

Cabe destacar que los tours virtuales son un producto multiplataforma, es decir, es posible acceder a él desde gran variedad de dispositivos como PC, Móvil o Tablet gracias a su tecnología “responsive”. Incluso es posible disfrutar de los tours de manera inversiva, ya que están preparados para ser mostrados en gafas de realidad virtual del tipo Cardboard.

Fuentes de la CHS aseguran que, con esta iniciativa, quiere poner en valor estas infraestructuras hidráulicas, algunas de ellas centenarias, que presentan la doble funcionalidad de regulación, incrementando la garantía del recurso hídricodisponible, y de laminación de avenidas protegiendo a los bienes y personas situados aguas abajo, como quedó puesto de manifiesto en las riadas de San Wenceslao en septiembre de 2012  y de Santa María en septiembre de 2019.

Los comentarios están cerrados.