- Advertisement -

La Confederación Hidrográfica alerta de la necesidad de reducir los residuos plásticos del Segura

Reunión virtual entre el presidente de la CHS y el director técnico y la directora general de Políticas Públicas

El organismo de cuenca aboga por la instalación de rejillas en azarbes

Orihuela acogerá la oficina del Plan Vega Baja Renhace

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con la Directora General de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer. Entre los temas abordados, se ha tratado la necesidad de “reducir el volumen de residuos que recibe el río Segura  por las azarbes de riego”. Para ello, Urrea ha anunciado que se estudiarán medidas que conlleven su reducción o, si fuera preciso volver , a plantear a los Ayuntamientos, Juzgados de Aguas y Comunidades de Regantes, la instalación de rejillas en dichos azarbes. La CHS asumiría los costes de dicha actuación, según ha afirmado el máximo responsable del organismo de cuenca.

En este mismo sentido, el máximo responsable del organismo de cuenca ha informado del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Guardamar del Segura por el que se pondrá en funcionamiento la recogida automática de residuos que llegan hasta la barrera de flotantes, una vez que la Comisaría de Aguas compruebe que dicho mecanismo funciona adecuadamente. El Ayuntamiento correrá con todos los gastos necesarios para su funcionamiento.

Por su parte, la directora general ha informado de la próxima apertura de una Oficina en Orihuela de Vega Baja Renhace cuyo responsable será Antonio Alonso.

También se ha repasado la situación administrativa de diferentes actuaciones que están pendientes de acometer, en unos casos por la propia Generalitat y en otros por el Gobierno de España o por la propia Confederación, cada uno dentro del ámbito de sus competencias.

Por último, ambas administraciones han convenido en seguir colaborando “para dotar a la Vega Baja de suficientes infraestructuras que ayuden a minimizar los daños que puedan provocar sucesivas DANA”. Para ello, han acordado hacer un seguimiento especial a las propuestas que se realicen desde la Universidad Politécnica de Valencia al respecto.

 

Los comentarios están cerrados.