- Advertisement -

La Concejalía de Playas adquiere nuevas pasarelas de doble ancho, antideslizantes y enrollables

La concejal de Playas de Orihuela, Luisa Boné, ha anunciado la adquisición de diferentes modelos de pasarelas para su instalación en las playas. La Concejalía de Playas ha llevado a cabo un contrato de suministro para adquirir tanto pasarelas rígidas de doble ancho y antideslizantes como pasarelas enrollables.

La edil señaló que ambas pasarelas “están tratadas en autoclave para soportar la erosión climatológica que es fundamental para su perdurabilidad”. Y añadió que estas pasarelas, de 2,40 cm. de ancho, se instalarán en el tramo que transcurre entre el paseo marítimo y la zona de descanso de personas con movilidad reducida para facilitar el acceso a la playa a los mismos “y además van a contar con sus bordes pintados en azul, para mejorar la percepción de estas por personas con discapacidad visual, dando cumplimiento de esta forma a uno de los requerimientos hechos en la última mesa de accesibilidad”.

Por otro lado, las pasarelas enrollables se instalarán en los tramos finales de las pasarelas rígidas con el fin de comunicar la zona de arena seca con la húmeda y mejorar igualmente la accesibilidad. El importe de esta inversión ha ascendido a 27.094 euros.

Las nuevas pasarelas serán instaladas en las cuatro playas que tienen el baño adaptado, Cala Bosque, Cala Capitán, La Glea y Barranco Rubio, y progresivamente en el resto de playas de Orihuela.

 

Los comentarios están cerrados.