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Hoteles Alicante Sur se suma a la marca territorio de la Vega Baja

Rosa María Fernández, directora de Convega; Sebastián Cañadas, presidente de Convega; Sofía Madrid, presidenta de Alcsur, y Andrés Marcos, secretario general de Alcsur.

 

Se suma a esta iniciativa, impulsada por Convega, para trabajar en la promoción de un modelo de desarrollo turístico sostenible y diferenciador

La Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur (Alcsur) se une a la marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, de la que ya forman parte los veintisiete ayuntamientos que conforman la comarca junto a otras entidades de distintos sectores productivos. Esta iniciativa, impulsada por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), busca la vertebración de este territorio y el fomento de su identidad.

En concreto, se trabajará en la promoción del sur de la Costa Blanca y la valorización del territorio y del paisaje como activo turístico identitario, impulsando el gran potencial turístico del conjunto de los veintisiete municipios.

El acuerdo entre ambas entidades ha sido suscrito este miércoles en la Diputación de Alicante. En el acto han participado Sebastián Cañadas, presidente de Convega y diputado provincial de desarrollo económico y Sofía Madrid, presidenta de Alcsur.

Cañadas ha señalado: “Con esta colaboración, seguimos avanzando para cumplir nuestro objetivo de posicionar a esta comarca como un destino turístico de calidad, multiproducto, diversificado y de referencia nacional e internacional. Trabajaremos conjuntamente para difundir sus valores, paisajes e historia y así propiciar el desarrollo económico, social y cultural de la comarca”.

Por su parte, Sofía Madrid ha indicado: “Nuestra asociación cree firmemente en la comarca y esta colaboración significa seguir apostando por ella. El turismo es un punto de unión clave para el desarrollo de todo este territorio, pues los turistas no solo llegan para visitar municipios de nuestro litoral como Torrevieja, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada o Guardamar, sino que también vienen a disfrutar de los pueblos encantadores del interior, de la cultura y los productos que ofrece toda la comarca. Por ello, es importante que unamos fuerzas, junto a las administraciones públicas, para seguir construyendo un proyecto futuro con identidad propia”.

Esta iniciativa se ha desarrollado al amparo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja promovido por Convega y Turisme Comunitat Valenciana, y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca. Junto a los veintisiete ayuntamientos que componen la Vega Baja, y otros agentes claves, algunas de las entidades que se han sumado recientemente a esta iniciativa son la Asociación de Productores de Breva de Albatera, la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y la Asociación Alcachofa Vega Baja.

La hoja de ruta a seguir por todas las entidades e instituciones públicas que se han adherido a la marca territorio ‘Vega Baja, tu tierra y la mía’ fue presentada el pasado mes en el municipio de los Dolores. Un plan de marketing para los próximos tres años en el que se plantea un proyecto común implicando a entidades públicas, privadas y ciudadanía con el fin de posicionar a la comarca como una zona estratégica de gran valor.

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