- Advertisement -

Funcionarios municipales y policías locales protestan mañana por impago de horas extra

Las secciones sindicales de UGT, CSI-F y el Sindicato de Policías Locales (SPPLB), junto a un grupo de funcionarios se concentraron este martes a las puertas del Ayuntamiento de Orihuela para reclamar unos 40.000 euros en horas extra pendientes de pago desde enero de 2016.

Tras las declaraciones del edil de recursos Humanos, Rafael Almagro, solicitando «paciencia» a los funcionarios municipales, criticaron que en solo tres días se haya tramitado un plus de productividad de 4.400 euros para el interventor accidental y aseguran que con la «paciencia» del edil, «lo mismo cobramos alguna hora en 2018».

Escrito de los representantes sindicales al edil de Recursos Humanos, Rafael Almagro.

Los representantes sindicales de los Sindicatos CSIF, UGT y SPPLB del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, quieren dar respuesta a las palabras vertidas por el Sr. Concejal de Recursos Humanos.

Decirle a usted, que está faltando a la verdad y como al parecer no lo sabe, sería importante que se pasase por su departamento y se informe de todo lo que se debe a los agentes y al resto de trabajadores municipales, así como de las diferentes irregularidades en los haberes que reciben en su nóminas (complementos de destino, trienios, etc.), la carencia de vestuario, material obsoleto y vulneraciones al vigente Acuerdo de Condiciones de Trabajo así como de los acuerdos que se firman (hágase copia, para que no se le olviden).

Además, viendo la despreocupación e indiferencia que muestra por nuestra problemática, suponemos que se las tendremos que ir recordando en los próximos días. Y ahora queremos darle unos consejos sobre la “PACIENCIA” que dice usted que debemos tener:

Cree usted que no tenemos bastante “PACIENCIA” después de enterarnos que a una persona que actualmente trabaja en este Ayuntamiento en Comisión de Servicio, solamente desde hace siete meses, ha recibido por “el especial rendimiento, iniciativa y la actividad extraordinaria que viene realizando en la Concejalía de Hacienda,…” una productividad de 4.407’97 €.

Cree usted que no tenemos bastante “PACIENCIA” al saber que el trámite administrativo para entregar esa productividad ha sido solamente de tres días, y que el informe económico favorable es emitido por Intervención de Fondos (departamento que dirige el agraciado), mientras los expedientes de las horas extra de los trabajadores municipales siguen sobre la mesa de este señor, según usted mismo informa.

“PACIENCIA” es lo que no ha tenido usted, le ha faltado “PACIENCIA” para pensar realmente lo que iba a firmar, antes de hacerlo. Le ha faltado “PACIENCIA” para darse cuenta que “el especial rendimiento, iniciativa y la actividad extraordinaria…”  es algo tan ambiguo y subjetivo que posiblemente dentro de ese concepto podríamos estar todos y cada uno de los trabajadores municipales. Le ha faltado “PACIENCIA”, para informarse realmente si el Sr. Interventor se ha excedido muchas horas de su jornada laboral o por el contrario entra y sale a su horario establecido, como muchos otros trabajadores municipales, que no han sido agraciados con tan curiosa productividad.

Le ha faltado “PACIENCIA” para pensar, que la posibilidad de destinar ese dinero a gratificar a todos los trabajadores municipales que durante las pasadas inundaciones realizaron su trabajo con especial rendimiento, iniciativa y la actividad extraordinaria, con servicios de hasta 24 horas continuas; a ellos mejor una palmadita en la espalda, un agradecimiento en algún acto y si tienen “PACIENCIA” lo mismo cobran alguna hora en 2018.

Se nos ocurren muchas más cosas que recordar, sobre el tener o no  “PACIENCIA”, pero permita un último consejo; sabemos perfectamente que la brillantísima e inteligente idea de proponer esa productividad, no ha sido suya ni de ningún compañero de Corporación, pero la responsabilidad de haberla firmado sí, y por consiguiente las consecuencias. Por lo tanto, tenga usted esa “PACIENCIA” y piense que usted es el jefe de más de 700 trabajadores y no solo de unos pocos y alguno de paso.

Y mientras todo esto sucede ¿Donde está la Sra. Concejala de Seguridad?, pues esta de Fiestas.

Para terminar, queremos acabar queremos recordar una frase del Sr. Concejal a los medios “… en los tiempo que corren, con la precarización del trabajo y como están las cosas, no me parece que haya que armar lío por el retraso de unas horas extra…”, como diría un compañero suyo de partido “¡¡Manda huevos!!”

Orihuela, a 30 de Enero de 2017.

Representantes Sindicato CSIF             Representantes Sindicato UGT             Representantes Sindicato SPPLB

 

 

Los comentarios están cerrados.