- Advertisement -

Ferrando critica a Cuartero por las becas para universitarios y Orihuela Cultural

La concejal de Foro Demócrata de Orihuela, Pepa Ferrando ha acusado al equipo de gobierno de incumplir “con premeditación y alevosía” las mociones que se aprueban en Pleno. La edil asegura también que no se está cumpliendo la Ley de Transparencia y que se niega a la oposición el acceso a los expedientes.

Ferrando ha dirigido sus críticas especialmente a la edil de Cultura y Educación, Begoña Cuartero, quien en su opinión “todavía no sabe que tiene obligación legal de contestar en tiempo y forma reglamentario a los escritos presentados por los concejales de la oposición”. La edil de FD ha explicado que el pasado 2 de noviembre solicitó acceso “al supuesto expediente para la concesión de ayudas económicas a los jóvenes universitarios oriolanos, ya que según palabras de  la propia concejal de Educación, votaron no a la moción propuesta por este grupo, argumentando que ellos ya lo tenían en marcha”, y según Ferrando, “la Sra. Cuartero incumple la Ley de transparencia y de acceso a la información, ya que no contesta a ningún escrito”.

“No existe expediente alguno para conceder ayudas a los jóvenes universitarios”

Pepa Ferrando también ha asegurado que “ninguna de las áreas implicadas en esta propuesta ha recibido la directriz política de comenzar a trabajar en ello, no existe presupuesto alguno, ni siquiera se ha designado a los posibles miembros del comité que elabore  las bases para estas ayudas, tal y como pedía la moción. “Nada de nada, el PP dijo no a los jóvenes universitarios en el Pleno, y dice no a los acuerdos que son aprobados por quienes representan al 80% de los oriolanos, es decir los grupos de la oposición”.

Orihuela Cultural

Según Ferrando, “Cuartero faltó a la verdad cuando dijo que la programación del Teatro Circo sería  aprobada por decreto firmado por el alcalde, y ese decreto no existe. Dijo que el Consejo de Orihuela Cultural iba a celebrar su primera reunión la semana pasada y no sólo no se celebró tal reunión, sino que no tiene visos de celebrarse en breve, teniendo en cuenta que, las personas que fueron designadas para el cargo, es decir los recién elegidos consejeros de la sociedad municipal, ni siquiera han sido llamados para aceptar formalmente el cargo, después de casi dos meses de haber sido nombrados por la Junta de Gobierno; la Sra. Cuartero dijo que ellos ya estaban trabajando en la elaboración de unas bases para ayudar a los Universitarios y es absolutamente falso, ni tan siquiera ha contestado al escrito presentado por esta Concejal, escrito que por cierto se debe encontrar bailando entre un área y otra, ya que pese a que la Concejal de Educación y Cultura son la misma persona, no existe coordinación ninguna entre las dos áreas y ninguna quiere hacerse cargo del tema”.

Los comentarios están cerrados.