- Advertisement -

Eva Martínez, una oriolana incansable que entra por méritos propios en el ranking WTA

Espera apoyo económico e institucional para disputar torneos internacionales. One Sport y OneClínic trabajan su preparación

Se inició en el tenis con apenas 8 años. Desde muy pequeña tenía claro el camino que debía seguir para forjarse un futuro en este deporte. Al contrario de muchas chicas de su edad que todavía no son capaces de concretar qué desean hacer de mayores, Eva Martínez Regalado supo que su vida debía centrarse en el deporte y más concretamente en el tenis. A esa temprana edad vio un partido de este deporte y le encantó. No dejó de insistir a sus padres para que la apuntaran a la práctica del mismo, hasta que así ocurrió. Empezó en el Club Social Orcelis y, tras cumplir 10 años, se marchó a Albatera, donde entrenó un par de años hasta que conoció a su actual entrenador, Pablo GiaccioLindemann, con el que se marchó a entrenar al Polideportivo de Granja de Rocamora en la academia 40zero.
Así se inició la carrera de una tenista oriolana que apunta hacia lo más alto, con un futuro prometedor una vez que ha logrado entrar en el Ranking de Tenis Femenino (WTA) y situarse en el puesto 35 absoluto de España, siendo la quinta de España de su edad, y en el 1.134 del mundo.

Pero el camino no ha sido fácil. Detrás ha tenido y tiene mucha gente que trabaja para que las innegables cualidades deportivas de Eva Martínez alcancen el nivel que merecen. Comenzando desde un principio por su familia y su entrenador con un apoyo incondicional para que pudiera continuar con el tenis.
Actualmente, la tenista cuenta con el apoyo de las empresas JOMA, Kuroi Línea Deportiva, Tecnifibre, One Sport y OneClínic, El Tapeo de Agus, Frutas Natalia, y también con el apoyo de las siguientes personas Ramón Cases e Ildefonso Riquelme. Fue a partir del año pasado cuando empezó un trabajo más serio, el cual llevará a la tenista oriolana a seguir creciendo en su carrera deportiva. En cuestión de entrenamientos, pasó a trabajar a doble turno tanto en pista con su entrenador Pablo GiaccioLindemann, como la preparación física con Pepe García Sáez, de One Sport.

El trabajo y el gran esfuerzo de superación de Martínez están teniendo sus frutos, y el pasado mes de agosto, después de conseguir una invitación para la fase previa del torneo internacional ITF femenino de Espinar en Segovia y conseguir meterse en cuartos de la fase final, Eva dio sus primeros pasos en el ranking profesional. Previamente, en 2014, ya había logrado puntuar en los torneos internacionales ITF femenino de Vinaroz y Nules en Castellón, con los que consiguió meterse en cuartos y en segunda ronda del cuadro final. Obtuvo su primer punto WTA contra ElizavetaIanchuck, actualmente 307 del mundo.

Las metas a corto plazo de la tenista son prepararse tanto física como tenísticamente, y a medio plazo jugar todos los torneos internacionales que pueda, aunque eso dependerá en gran medida del apoyo y patrocinadores que encuentre y le permitan hacer frente a los gastos que supone jugar torneos internacionales, que son los que, en definitiva, hacen mejorar el ranking internacional. Eva Martínez Regalado tiene todos los ingredientes para llegar a ser una gran tenista a nivel mundial. Su progresión depende ahora del apoyo económico e institucional que reciba.

La semana del 6 al 13 de diciembre, podrán disfrutar de verla jugar en el Campeonato de la Comunidad Valencia absoluto que se disputará en el Club Social Orcelis. Esperamos el apoyo de Orihuela para esta jugadora oriolana.

Los comentarios están cerrados.