- Advertisement -

Un equipo de especialistas en rescate viaja a Ecuador para colaborar en la búsqueda de supervivientes

Un equipo de especialistas, compuesto por Mónica Rocamora y Visi Bonet junto con la perra Naia, viaja ya hacia la zona de Pedernales en Ecuador, la localidad más afectada por el terremoto de 7,8 grados que el pasado sábado hizo temblar Ecuador. La obra social de la Cooperativa Eléctrica Albaterense y el Ayuntamiento de Cox sufragan los gastos de desplazamiento de la ONG, especializada en rescates de personas con perros y con sede en la localidad de Cox.

Destacar que este equipo está especializado en rescate de personas vivas sepultadas por lo que su aportación es fundamental en estos casos y “desean conseguir su cometido con la mayor eficiencia a pesar de haber transcurrido las primeras 48 horas del seísmo, pero debido al buen tiempo de la zona se espera poder encontrar aún personas con vida”, según ha indicado Mónica Rocamora.

Esta misma mañana – antes no ha podido ser por temas burocráticos- ha partido el vuelo desde Madrid destino a Quito, donde a su llegada se incorporarán a la expedición de los bomberos de Málaga, dirigida por el experto Jaime Parejo García, siendo su cometido, en un principio, dar el relevo y descanso a los equipos que ya trabajan en la zona.

Las dos instituciones, Cooperativa Eléctrica y Ayuntamiento de Cox, nada más recibir la solicitud por parte de la ONG se han puesto a su disposición para facilitarles los recursos necesarios para poder llevar a cabo esta misión solidaria y puedan estar sobre el terreno lo antes posible ya que las primeras horas son fundamentales.

En www.ecosrescatecanino.org es posible acceder a toda la información sobre la citada ONG.

 

activa ecuador rescate

Los comentarios están cerrados.