- Advertisement -

La zona de aparcamiento regulado estará controlada y habrá sanciones día y noche

La empresa SETEX ha presentado este miércoles todas las novedades implantadas en Orihuela para el control de la zona de aparcamiento regulado, entre las que destaca la aplicación E-Park, que permite el pago a través del móvil.

El presidente de la empresa, Jaime López y el delegado en Orihuela, Rafael López, han acompañado a la concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, en el acto de presentación también del nuevo vehículo de la empresa para controlar las plaza de residentes.

Según ha informado la edil, la empresa “ya ha abonado al Ayuntamiento el pago correspondiente al primer trimestre del canon, 50.000 euros, así como también ha efectuado el pago de los treinta parquímetros antiguos por un importe de 81.720 euros”.

Con la nueva contrata del servicio, el Ayuntamiento pretende poner en marcha en breve tiempo la zona para residentes, conocida como zona naranja por el color de la pintura con la que se identifica.

Todos aquellos vecinos que residan en las calles donde se aplique la ORA deberán renovar (si está caducada) o solicitar una nueva tarjeta identificativa, que será gratuita, en las oficinas de la empresa SETEX de calle Reyes Católicos de Orihuela antes del 30 de mayo, para poder aplicarse a partir de junio. Con la puesta en marcha de este servicio, podrán aparcar su vehículo en el horario de 14 a 17 horas y de 20 a 10 horas de lunes a viernes, sábado a partir de las 14 horas y domingo todo el día.

Los responsables de la empresa han presentado también el vehículo de lectura de matrículas, Visual-car, que vigilará para que solo los residentes puedan aparcar en esa zona y en el horario establecido. Dotado con una cámara de vigilancia y un completo equipo informático, “paseará” por esas calles a las horas destinadas a residentes, y grabará las matrículas para que una base de datos identifique si están dados de alta como residentes en la base de datos de la empresa. En caso contrario, esa información se trasladará a la Policía Local para que proceda a tramitar la correspondiente sanción.

Jaime López ha defendido el servicio asegurando que “no es una caza y captura, sino que se vigilará para que las plazas de residentes se utilicen correctamente”.

“Pagar con el móvil es sencillo y rápido”

Pero la novedad de esta presentación ha sido la novedosa aplicación gratuita E-Park, que permite abonar la tasa de la ORA “de forma intuitiva, sencilla y rápida”, según el responsable de la empresa. La aplicación ya está disponible y en funcionamiento en Orihuela.

Jaime López ha explicado que cada vez es más utilizada y que la mercantil ya tiene en marcha este sistema en 12 ciudades españolas, “y casi el 40 por ciento de los pagos se hace a través del móvil”. López ha asegurado que no existe gasto ni comisión y que las ventajas son numerosas, porque los controladores podrán verificar en tiempo real que se ha pagado el ticket. Además, se puede ampliar la hora de aparcamiento desde cualquier lugar y aprovechar los tickets que ofrecen otros usuarios para aparcar gratis.

Con la llegada de SETEX a Orihuela, la ciudad cuenta con la más moderna tecnología de control de aparcamiento

A los nuevos parquímetros solares se sumarán en breve los paneles informativos de plazas libres, que se conocerán gracias al sensor que se instalará en cada plaza de aparcamiento. Orihuela será la primera ciudad que cuente con sensores en todas las plazas bajo control de aparcamiento, 625 en total.

Sobre la necesidad de poner el número de matrícula en el ticket, Jaime López lo ha justificado “porque otorga mayor seguridad jurídica al usuario ante una reclamación” y “para controlar mejor el servicio”.

activa orihuela ora 1

Los comentarios están cerrados.